domingo, 31 de octubre de 2010

Más de 565 mil personas participaron en actividades deportivas en Maracaibo

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, (Imdeprec), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, movilizó, durante el año 2010, a más de 565 mil personas, de las cuales 307 mil fueron niños niñas y adolescentes.


Según dijo el presidente Imdeprec, Eddy Cabrera, estas actividades se realizaron dentro de las 18 parroquias del municipio, y tuvieron como fin incentivar a los pequeños a involucrarse con el deporte.


“Efectuamos decenas de festivales deportivos, recreativos y tradicionales en todas las barriadas de la capital zuliana. Nuestro empeño es ofrecer un rato de esparcimiento a toda la familia. Rescatar los valores e idiosincrasia del zuliano para nosotros es esencial”, aseguró.


El representante local en materia deportiva aseguró que la parroquia Cecilio Acosta, fue la jurisdicción con la mayor participación de todas, al sumar más de 31 mil 500 competidores.


“Disciplinas como béisbol, basquetbol, voleibol, boxeo, fútbol, son algunos de los deportes jugados en calle. Los juegos tradicionales fueron muy bien aceptados entre los pequeños. Los padres y representantes también participaron”, destacó.


Cabrera manifestó que gracias a la gestión del Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, la municipalidad ha consolidado escuelas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Canotaje, Escalada, Fútbol Sala, Fútbol Campo, Kickingball, fútbol de salón voleibol, Gimnasia, Judo, Kárate Do, Lucha, Natación, Patín en Línea y Tae Kwon Do, en toda la metrópolis marabina.


En este año, la dependencia marabina también se encargó de difundir conocimientos a los atletas de alto rendimiento por medio de clínicas deportivas, dictadas por deportistas consagrados como Carlos González y Guillermo Quiroz, además de Omar Alejandro Walcott.


La recuperación de las canchas deportivas fue otro logro en este período, según mencionó Cabrera, ya que el Gobierno local, entregó a la comunidad 16 espacios totalmente reacondicionados y aptos para la práctica deportiva.


El presidente de la dependencia municipal recordó que la capital zuliana fue el municipio con la mayor participación de atletas en los V Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu 2010), evento en el cual la selección marabina obtuvo 32 preseas, colocándose en la quinto casilla del medallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario