domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo rendirá homenaje de 20 solistas de la gaita zuliana

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, rendirá el próximo ocho de noviembre homenaje a 20 solistas gaiteros zulianos de dilatada y exitosa trayectoria, en el marco de la conmemoración de los 41 años de la partida del “Monumental” Ricardo Aguirre González y por la celebración de los 40 años de fundación del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), adscrito al ayuntamiento local.


Según información aportada por el presidente del Imgra, Danelo Badell, el evento tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio de Polimaracaibo, ubicado en el parque Vereda del Lago, y en el mismo también recibirán su reconocimiento grandes agrupaciones gaiteras del estado Zulia, como “Rincón Morales”, “El Saladillo”, “Gaiteros de Pillopo”, Los Compadres del Éxito”, Barrio Obrero de Cabimas y el Gran Coquivacoa, entre otros.


“Será un bonito e importante acto, en el que 10 solistas femeninas de gran talla musical y trayectoria recibirán el homenaje que se merecen por su dedicación a resaltar el máximo folklore zuliano”, acotó.


Badell mencionó nombres como Deyanira Enmanuel, Betty Alvarado, Lula López, Gladys Vera, Lula Silva, Ingrid Alexandrescu, Carmencita Silva y Nelly Ávila, entre las figuras femeninas de la gaita que estarán presentes en la actividad.


A este grupo se unirán 10 solistas masculinos, como Ricardo Portillo, Pablito Grey, Danelo Badell, Chavín, Ender Fuenmayor, Marvin González, Daniel Méndez, Luis Germán Briceño “El Catire Machete” y el consagrado Germán Ávila, “El Látigo” de la gaita zuliana. Igualmente recibirán el reconocimiento de parte de la Alcaldía de Maracaibo y del pueblo, 10 de los mejores ejecutantes de instrumentos gaiteros de los últimos 50 años.


Recordó que después del emotivo acto de entrega de reconocimientos en el auditorio de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago, se ofrecerá una misa en la Basílica y se colocará una ofrenda floral al padre de la patria en la plaza Bolívar de esta ciudad, por los 40 años de la fundación del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario