domingo, 31 de octubre de 2010

Cuerpos de seguridad e instituciones de salud analizan Manuales de Protección Infantil

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Comudennam), presentó a cuerpos de seguridad e instituciones de salud dos manuales informativos; con lineamientos concernientes a la protección de niños y adolescentes víctimas de violencia.


Al respecto, la directora de este organismo municipal, Milagros Barboza, explicó este martes, en las instalaciones del Siace, que la intención es activar un sistema de seguridad dirigido a la población infantil y obtener de primera mano las atenciones pertinentes.


“Se trata de un instrumento de sencilla aplicación. Contamos con la participación de funcionarios de la Policía de Municipal de Maracaibo y Policía Regional, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Jueces del Tribunal de Protección, Hospital General del Sur, Hospital Chiquinquirá, Hospital de Especialidades Pediátricas y el Hospital Universitario. Se esquematiza de forma puntual lo estipulado en la ley”, agregó.


Por su parte, la coordinadora del Comudennam en convenio con la UNICEF, Dinorah Mejías, recalcó que estos manuales especifican las acciones a tomar, principalmente en las áreas de salud y seguridad.


“Brindaremos respuestas oportunas a aquellos niños y adolescentes afectados. Luego de escuchar las observaciones de los organismos involucrados sobre estos instrumentos, serán publicados y distribuidos en centros médicos y policiales de la localidad. Fueron elaborados por asesores técnicos con nuestra supervisión y de instituciones”, destacó.


Mejías también señaló que esta herramienta de trabajo se efectúa por primera vez en la localidad, por lo cual es una iniciativa, que de resultar exitosa, se podría exportar a otros municipios e incluso a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario