viernes, 1 de octubre de 2010

Protección Civil Maracaibo desarrollará taller de búsqueda y rescate en Sierra de Perijá

La Dirección Municipal de Protección Civil Maracaibo desarrollará del primero al tres de octubre, un taller de “Búsqueda y Rescate en Zonas Escarpadas en la Sierra de Perijá” en el estado Zulia, con el fin de contribuir al mejoramiento de los conocimientos técnicos de funcionarios de la institución.


Según el titular de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, teniente coronel Helim Pirela, se concentrarán 60 participantes por tres días en la comunidad de El Tokuko, donde recibirán entrenamiento riguroso bajo un ambiente natural.


“De manera permanente, adiestramos a quienes tienen la responsabilidad de asistir a ciudadanos, en casos de riesgos que pueden presentarse en esta subregión del estado Zulia, como aguaceros y terremotos”, acotó.


Hizo hincapié en que las prácticas se realizan en un escenario real. Los rescatistas reciben formación, bajo estándares internacionales.


Pirela resaltó que la actividad está enmarcada en la planificación de adiestramiento y capacitación, dirigida a funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal, quienes constantemente son sometidos a actualización de conocimientos y preparación física.


“Nuestro objetivo radica en la preservación de la vida. Estamos capacitados para realizar procedimientos de salvamento en inundaciones, posibles sismos y otros siniestros. Estamos atentos a cualquier situación de emergencia”, subrayó.


El funcionario municipal hizo énfasis en la articulación que se realizará con todos los organismos de seguridad, lo cual garantiza una respuesta eficiente ante cualquier llamada de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario