domingo, 31 de octubre de 2010

Bomberos de Maracaibo adelanta Proyecto de adiestramiento físico

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Academia del Cuerpo de Bomberos de la municipalidad, adelanta un proyecto de adiestramiento físico y mental que elevará la calidad de vida para sus hombres y mujeres, fortaleciendo los hábitos durante la permanencia en los cuarteles y garantizar sus actuaciones en siniestros y cualquier otra emergencia que se amerite.


Según información aportada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, se ha desplegado todo un plan de adiestramiento, con una estructura de ejercicios y sincronizaciones, que incluyen resistencia aeróbica, trote, caminata, natación a baja intensidad, anaeróbica, actividad física con ritmo acelerado, fuerza y flexibilidad, cuya meta es vigorizar el cuerpo y mente de los funcionarios bomberiles.


“El proyecto consta de 17 normas específicas para lograr el éxito a mediano plazo, siendo la condición física uno de los requerimientos más importantes, debido a que el tiempo de entrenamiento será muy exigente y por ello, trabajaremos nueve horas durante el transcurso del mes. La rutina de entrenamiento no será obligatoria pero si necesaria para los bomberos” informó la máxima autoridad bomberil.


Agregó Arrieta Molero que en la actualidad, la acción se encuentra en proceso de sensibilización en los seis cuarteles, conformando una estructura local con tres monitores en cada uno de ellos, quienes recibirán una capacitación multidisciplinaria de expertos durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso”.


Asimismo, el funcionario aclaró que es una actividad completamente voluntaria pues “depende de cada uno de ellos, cumplir con la exigencia”. Acotó que los oficiales muestran una positiva receptividad por la proximidad de la fecha, contemplada para enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario