jueves, 14 de octubre de 2010

Cuerpo de Bomberos pronostica cuatro Días continuos de lluvias en Maracaibo

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo pronostica en la ciudad, cuatro días continuos de lluvias, por lo cual redobló el monitoreo en sectores vulnerables a precipitaciones, con el fin de evitar accidentes lamentables en los hogares marabinos.


La información la suministró el comandante general del referido órgano de seguridad, teniente coronel Luis Arrieta Molero, quien destacó que de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) las lluvias persistirán en la región zuliana durante varios días.


“Las labores oportunas de nuestros funcionarios permitieron ayer, tras el fuerte aguacero, descongestionar los drenajes a la altura del puente Socorro en la autopista Uno”, acotó.


Arrieta Molero, destacó también que los efectivos asistieron a varias familias residenciadas en el sector Arismendi, quienes fueron afectadas por el desborde de la cañada de la zona. Igualmente atendimos 26 personas en las instalaciones del cuartel número dos del cuerpo bomberil”, destacó Arrieta.


Resaltó que en las instalaciones del cuartel número uno ubicado en el sector La Ciega, asistieron a varias famlias afectadas ayer por la contundente lluvia caída sobre la ciudad, la cual inundó algunas viviendas de la populosa zona.


“En este sector, dese hace muchos años, se presenta un serio problema con los colectores de aguas negras, los cuales colapsan cuando en la zona caen fuertes precipitaciones. No obstante, el sector La Ciega es uno de los lugares donde los funcionarios bomberiles se mantienen en alerta. También se mantiene el monitoreo de las zonas bajas de Maracaibo”, subrayó el funcionario municipal.


Hizo énfasis acerca de no lanzar escombros en cauces naturales, drenajes y cañadas. Además, las personas deben mantenerse retiradas de estos canales de agua durante las precipitaciones, a fin de evitar víctimas fatales en la población.


Igualmente, instó a los conductores a manejar con prudencia con el propósito de evitar el congestionamiento en carreteras, que podrían derivar en accidentes lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario