lunes, 4 de octubre de 2010

Alcalde Ponne: “El Zulia necesita de los tres niveles de gobierno para frenar la inseguridad”

Luego de conocerse dos nuevos secuestro en el Zulia, sumando 10 personas privadas ilegítimamente de su libertad en el mes de septiembre, el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, expresó que el estado necesita del trabajo de los tres niveles de gobierno para frenar la inseguridad en toda la región.


“Solo con la unidad de los tres niveles de gobierno, podemos ayudad a frenar tanto secuestro y sicariato que a diario ocurren en este estado. Hemos hecho un llamamiento al Gobierno nacional, para sumir con seriedad esta problemática. Lo que está viviendo el Zulia y Venezuela en los últimos años, no podemos ocultarlo”, advirtió.


La primera autoridad local esgrimió que las personas necesitan que los gobiernos nacional, regional y municipal, no sólo se preocupen, sino que se ocupen, de su integridad física, pero fundamentalmente de temas como el secuestro, el robo y el hurto de vehículos, además del tráfico de droga y armas.


“Estamos montando un andamiaje de estrategias en materia de seguridad para Maracaibo. En los próximos días entregaremos más patrullas. Trabajamos para que la Policía Municipal de Maracaibo, tenga su antena de telecomunicaciones”, explicó.


El regente local adelantó que Polimaracaibo activará un cordón perimetral de seguridad en todas las entradas y salidas del municipio, el cual permita mantener una sincronía con la Policía Regional y organismos nacionales, para actuar de forma inmediata ante cualquier anomalía.


Ponne destacó que el Plan Bicentenario de Seguridad, en el cual además participan efectivos de Polimaracaibo, “ha dado buenos resultados, auque no parezca, pero no han sido suficientes para disminuir el elevado índice delictivo en la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario