domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía y Cámara de Comercio sembraron 80 cocoteros en la Vereda del Lago

La Alcaldía de Maracaibo y la Cámara de Comercio sembraron este viernes 80 cocoteros en la Vereda del Lago, como parte de los acuerdos y convenios que el gobierno local impulsa con organismos e instituciones de la localidad, con la finalidad de mejorar las áreas verdes en este parque marabino, ubicado en la avenida El Milagro.


Trabajadores adscritos al ayuntamiento marabino, así como personal de la Cámara de Comercio de Maracaibo y estudiantes de la Escuela de Sociología de la Universidad del Zulia (LUZ), unieron esfuerzos para emprender esta primera fase de fortalecimiento de los espacios verdes que abarcan las 64 hectáreas de la Vereda del Lago.


Según la presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago, Zulema Gil, se busca mejorar las condiciones en el parque, a través de la iniciativa y del esfuerzo realizado por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, en aras de reforzar la siembra de especies arbóreas en este rincón verde de la capital zuliana.


“Los 80 cocoteros fueron sembrados en una extensión de tres mil metros cuadrados, con el propósito de brindar mejores condiciones y espacios al público asistente a la Vereda del Lago. Este tipo de arbustos es muy autóctono del estado Zulia y su siembra en las márgenes del Lago de Maracaibo, vigoriza su crecimiento”, acotó.


Zulema Gil agradeció a la Cámara de Comercio de Maracaibo y a la Escuela de Sociología de LUZ, el respaldo prestado para la consolidación de esta importante siembra de arbustos. Destacó que junto con la Cámara de Comercio seguirán desarrollándose proyectos en materia ambiental que favorecerán este gran parque de la metrópolis zuliana. También está prevista la colocación de 150 nuevos árboles de distintas especies en un área costera de cinco mil metros cuadrados del parque Vereda del Lago.


Por su parte, el coordinador del programa “Hojas Verdes” de la Cámara de Comercio, Francois Galletti, explicó que los 80 cocoteros forman parte del trabajo que esta instancia adelanta en la Vereda del Lago.


“A través del programa Hojas Verdes buscamos aumentar la siembra de árboles en la capital zuliana y así cooperar con el mejoramiento ambiental de la ciudad. En todo momento contamos con el apoyo de las autoridades del Servicio Autónomo Parque Vereda del Lago, para concretar este bonito proyecto”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario