viernes, 1 de octubre de 2010

Bomberos mantienen plan preventivo en Maracaibo ante pronósticos de lluvias

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo mantiene la ejecución de un plan preventivo en la localidad, ante nuevos pronósticos de lluvias, con el fin de evitar contingencias en sectores susceptibles a fuertes precipitaciones, especialmente en barriadas y zonas bajas de esta metrópolis.


Según el comandante general de la referida dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, las acciones se articulan con las propias comunidades, a través de un plan de concienciación dirigido a niños, jóvenes y adultos, entre cuyos aspectos se destaca la gravedad de lanzar desechos sólidos a las cañadas.


“La mejor herramienta ante los fenómenos naturales es la prudencia humana. Por eso, instamos a las familias marabinas a no acumular basura en drenajes, para evitar contingencias. No obstante, estamos listos para atender llamadas de emergencia desde cualquier punto de la ciudad”, destacó.


Arrieta resaltó las labores de limpieza conjuntas desarrolladas por la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, en drenajes naturales y cañadas, lo cual ha permitido dar respuesta oportuna a comunidades azotadas por precipitaciones, cuando estas requieren del apoyo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.


“Estamos atentos ante cualquier eventualidad. Incluso, levantamos un informe sobre el deslizamiento de uno de los cerros ubicados en la avenida El Milagro, cuyo incidente fue llevado a las instancias respectivas en materia de ingeniería. Aportamos soluciones en todos los sentidos”, subrayó.


El funcionario municipal hizo énfasis en la articulación con los distintos cuerpos de seguridad, a fin de tener, en casos de emergencia, actuaciones oportunas y contundentes que velen por el resguardo de las familias marabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario