viernes, 1 de octubre de 2010

Instituto Municipal de la Gaita celebra con tradición sus 40 años

En el marco de los 40 años del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra), se realizará para el próximo 10 de noviembre el “Festival Intercolegial de la Gaita”, evento que promete dar inicio a los festejos feriales y religiosos de la municipalidad.


El presidente del Imgra, Danelo Badell, destacó la importancia de este evento, el cual está incluido en la programación del Cuadragésima Quinta Feria de la Chinita y permite observar a los mejores exponentes del ritmo pascuero de varias instituciones educativas de las ciudad.


“Queremos festejar por todo lo alto estos 40 años de existencia del institución. Organizamos este festival para que nuestros estudiantes sean libres de expresar con el furro y tambora, el sentimiento musical del Zulia”, agregó.


El funcionario municipal acotó que este festival se efectuará con el apoyo de la Fundación Teatro Baralt, la cual abrirá sus puertas a los 750 alumnos que integran las 13 escuelas participantes, cuyo evento será totalmente gratuito.


“La Grey Zuliana”, “Paraguaipoa”, “Cuando voy a Maracaibo”, serán algunos de los temas más tocados por los pequeños estudiantes, pues la gaita antañona prevalecerá en el sonido de furro, cuatro y tambora.


“Aspiramos motivar a los estudiantes a continuar con la tradición musical zuliana, entonando nuestro principal folclor como lo es la gaita. En los niños está la semilla de los futuros exponentes”, añadió.


Badell resaltó que el premio al esfuerzo de los estudiantes se verá reconocido en la culminación del festival, al entregarse a los participantes y sus escuelas, un diploma por parte las autoridades del Imgra, tras mostrarse en el evento lo mejor y más sonado de la historia musical del Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario