jueves, 14 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo realiza cursos de capacitación sobre manualidades navideñas

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), tiene previsto cerrar la programación del año 2010, ofertando más de 42 cursos en las áreas de manualidades, alimentación, estética y belleza, enfocadas en la reciente temporada navideña.


La información fue suministrada por el director de esta paramunicipal, Javier Muñoz, quien además explicó que el adiestramiento se impartirá en los tres centros pilotos de la zona oeste de la localidad, así como en escuelas y casas familiares.


“Contamos con los centros comunitarios de Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila. También se encuentra el Centro Deportivo y Cultural Patria Joven, además de los hogares de personas, quienes han ofrecido voluntariamente sus viviendas para llevar a cabo los talleres. Queremos formar a mil 300 madres de las barriadas, en un oficio que les genere ganancias”, dijo.


Muñoz apuntó que estas mujeres, actualmente reciben asesoría en labores como: peluquería, bisutería, repostería, manualidades, corte y costura.


“Es importante destacar que en el corriente año se han realizado más de 150 cursos, recibiendo capacitación alrededor de dos mil personas, quienes se han beneficiado de esta iniciativa municipal. Cada curso dura aproximadamente tres meses. Participantes tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos a finalizar la preparación”, expresó.


El titular del Imcec manifestó que en esta serie de talleres, se ha hecho hincapié en los trabajos relacionados con la temporada navideña, ante la proximidad de estas festividades.


Artesanía indígena


Por otra parte, el presidente del Imcec adelantó que el ayuntamiento marabino trabaja para que el próximo año, la institución incorpore los talleres de artesanía indígena en su programación.


Declaró que se tiene previsto, para principios del año 2011, educar a mil 200 madres wayuú en este arte ancestral, a fin de que ellas sirvan de multiplicadoras de este aprendizaje dentro de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario