domingo, 31 de octubre de 2010

Cámara Municipal de Maracaibo garantizó pagos a funcionarios antes del 15 de diciembre

Representantes de la Cámara Municipal rechazaron los hechos de violencia registrados este jueves, en horas del mediodía, frente al palacio de la Alcaldía de Maracaibo y garantizaron a todos los funcionarios que conforman el ayuntamiento local, la cancelación total de los compromisos laborales antes del 15 de diciembre del corriente año.


Tales declaraciones fueron emitidas por el presidente de este órgano municipal, Jesús Luzardo, quien a su vez aclaró que este pago se encuentra suscrito en un acta firmada en la Inspectoría de Trabajo y avalada por los sindicatos de obreros, empleados y jubilados.


“Repudiamos de manera categórica los hechos vandálicos suscitados en la mañana de hoy (ayer). Estas personas, que en su mayoría no son trabajadores de la Alcaldía, lideradas por Nerio López y Nelson Canquis, arremetieron en contra de las instalaciones y de la vida de funcionarios que laboraban y ciudadanos que hacían diligencias dentro del edifico. Llamamos a la calma a trabajadores y les garantizamos el cumplimiento del cronograma previamente establecido”, agregó.


Luzardo aseguró que antes del 15 de diciembre se cancelarán las cestas tickets, correspondientes hasta el mes de octubre, el tres de diciembre los cuatro meses de aguinaldos, y progresivamente las vacaciones vencidas, hasta el 30 de diciembre, en donde se pagarán los meses de noviembre y diciembre.


“Estos trabajadores honestos ya han recibido el pago por concepto de: prima navideña, bono correspondiente al primero de mayo, 30 por ciento del salario desde el mes de enero, que los empleados aún no han recibido, y el aumento presidencial”; apuntó.


El alcalde Daniel Ponne ha hecho grandes esfuerzos para honrar compromisos, si se toma en cuenta que el déficit presupuestario es de 100 millones de bolívares fuertes; reiteró el edil municipal.


Origen


Por otra parte, Luzardo expresó que aunque estos trabajadores han recibido puntualmente el pago de sus deudas laborales, “existe una manipulación por parte de dirigentes sindicales, quienes buscan obtener beneficios propios y más aún cuando el CNE anunció la fecha para las próximas elecciones de la Alcaldía, a realizarse el cinco de diciembre del presente año”.


Por tanto, el regente de la Cámara Municipal exhortó a la serenidad de trabajadores públicos y abrió el diálogo con las partes involucradas, con el propósito de obtener un acuerdo satisfactorio para todos.


Del mismo modo, Luzardo convocó al Ministerio Público para iniciar una investigación al respecto, en donde varias personas se encuentran heridas, y tomar las decisiones pertinentes, y así brindar tranquilidad a funcionarios y marabinos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario