viernes, 1 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo abrirá 42 talleres de capacitación en el oeste de la ciudad

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), ofrece a la comunidad del oeste de la ciudad más de 42 cursos en las áreas de manualidades, alimentación, estética y belleza, para cerrar la programación del año 2010.


El presidente del Imcec, Javier Muñoz, precisó que el adiestramiento se impartirá en los tres centros pilotos de la zona, así como en escuela y casas familiares.


“Contamos con los centros comunitarios de Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila, así como el Centro Deportivo y Cultural Patria Joven, además de los hogares de personas, quienes han ofrecido su viviendas”, dijo.


El funcionario municipal agregó que la mitad de estos talleres se realizarán en las barriadas marabinas, a fin de captar la mayor cantidad de participantes, sobre todo en aquellos que por su situación económica no cuentan con los recursos, ni siquiera para trasladarse.


“Estamos acercando nuestra gestión a la gente más desprotegida. Queremos formar a mil 300 madres de las barriadas, en un oficio que les genere ganancias”, manifestó.


Muñoz agregó que a través de estos cursos pertenecientes al programa de “Educación para el Trabajo”, se les da a las mujeres las herramientas necesarias para convertirse en microempresarias.


“En casi dos años de gestión, bajo la tutela del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, hemos graduado a ocho mil personas, de las cuales alrededor de 60 por ciento, convierte los aprendido en su fuente principal de ingresos”, apuntó.


El titular del Imcec manifestó que en esta serie de talleres se ha hecho hincapié en los trabajos relacionados con la temporada navideña, ante la proximidad de estas festividades.


Artesanía indígena


El presidente del Imcec, Javier Muñoz, adelantó que el ayuntamiento marabino trabaja para que el próximo año, la institución incorpore los talleres de artesanía indígena en su programación.


“Aspiramos a principio del año 2011, educar a mil 200 madres wayúu en este arte ancestral. Contaremos con instructores capacitados de la etnia. Las alumnas servirán de multiplicadoras dentro de su comunidad”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario