domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía rehabilitó 16 canchas deportivas en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), acondicionó y rehabilitó 16 canchas deportivas dentro de la capital zuliana, durante este último año.


El presidente de la referida dependencia municipal, Eddy Cabrera, explicó que esta acción forma parte de los proyectos emprendidos desde la gestión del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, en por del desarrollo físico y mental de los infantes.


“Nuestro objetivo, como ente de gobierno, es recuperar la mayor cantidad de canchas deportivas y entregarlas a la comunidad, sobre todo para el disfrute y sano esparcimiento de la población infanto–juvenil”; comentó.


El funcionario municipal explicó de estás 16 plazas atléticas, 14 son canchas de usos múltiples, mientras que el resto corresponden a espacios destinados al tenis y al fútbol.


“Nos hemos abocado a la atención de todas las solicitudes que en materia deportiva piden las comunidades. Son miles los niños y niñas quienes hoy disfrutan de espacios aptos para practicar deportes. A través de los promotores deportivos se organizan “Caimaneras” semanales en las barriadas”, subrayó.


El director de Imdeprec, Eddie Cabrera, manifestó que las canchas se encuentran ubicadas en las parroquias Luis Hurtado Higuera, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Coquivacoa, Santa Lucía, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez.


La primera autoridad en materia deportiva de la ciudad resaltó que la intervención en estos patios, se centró en sustitución del sistema eléctrico, instalación de luminarias, además de pintura y demarcación de las canchas.


También comentó que se ejecutaron labores de reparación de la cerca perimetral, construcción de arquerías, así como la sustitución de tableros y donación de equipos deportivos.


El presidente del Imdeprec esgrimió que actualmente la municipalidad trabaja en la rehabilitación general del Complejo Deportivo “San Miguel”, Parroquia Francisco Eugenio Bustamante y las canchas de usos múltiples en el Barrio El Sitio, Parroquia Venancio Pulgar, así como en la Escuela Básica “Francisco Ochoa”, en la parroquia Cristo de Aranza.


Eddy Cabrera recalcó que sólo durante el año 2010 por medio de la programación deportiva contemplada por el Imdeprec, se logró la movilización de 565.740 personas, de las cuales 308 mil son niños, niñas y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario