jueves, 14 de octubre de 2010

Más de seis mil personas visitan diariamente instalaciones del Parque de la Vereda del Lago

El parque Vereda del Lago, espacio recreativo que se ha convertido en un pulmón vegetal para la ciudad marabina, es visitado a diario por más de seis mil personas, por lo cual la Alcaldía de Maracaibo mantiene una importante inversión en sus 64 hectáreas verdes y de diferentes escenarios recreativos.


La presidenta del parque Vereda del Lago, Zulema Gil, dijo que el rescate de estas instalaciones comprende las áreas verdes y toda la infraestructura del centro recreativo.


“Hemos desmalezado cerca del 70 por ciento del terreno y plantado con el apoyo de empresa privadas y fundaciones, sin fines de lucro, más de 350 árboles ornamentales autóctonos de estas tierras, como el Búcaros, Cocoteros, Chaguaramos y Matapalos, entre otros tipos de arbustos”, explicó.


La funcionaria municipal manifestó que en estas labores se encuentra incluida la recuperación de las barandas de la franja costera del parque, las cuales estarán culminadas en aproximadamente 15 días.


“Estamos realizando un trabajo integral en gran parte de la zona vegetal, con el fin de hacer del complejo un lugar moderno, cuyas las instalaciones puedan disfrutar al máximo nuestros visitantes. El sistema de iluminación también fue atendido. Están siendo mejorados los tres parques infantiles internos”, agregó.


La representante local manifestó que en este pulmón vegetal los asistentes pueden disfrutar de un vivero, bohíos, canchas de voleibol y fútbol de playa, entre otros espacios de esparcimiento.


Planes a futuro


La presidenta del parque Vereda del Lago comentó que dentro de los proyectos a futuro, dirigidos por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, se encuentra la ampliación del Zoológico de contacto. “Estamos evaluando la posibilidad de ampliar el Zoológico de contacto e incorporar más especies, siempre y cuando se respete y mejore las condiciones de hábitat de estos animales”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario