viernes, 1 de octubre de 2010

180 niños del programa Comedor Escuela volverán a las aulas a partir del 4 de octubre

Alrededor de 180 niños, niñas y adolescentes de toda la capital zuliana, iniciarán a partir de este lunes cuatro de octubre, sus clases en el programa Comedor Escuela de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.


La coordinadora de este loable programa, Carolina D´Angélico, informó que la municipalidad ha aumentado la matricula escolar en 20 por ciento para el período 2010–2011.


“Queremos dar respuesta a todas las solicitudes hechas al Gobierno local, sobre todo si implican garantizar el derecho a la educación, a cientos de pequeños de escasos recursos”, agregó.


La funcionaria municipal manifestó que este sistema educativo no sólo atiende a infantes trabajadores, sino también a niños y jóvenes, quienes han sido excluidos de la formación regular por su edad.


“Nuestro objetivo es captar a la población infanto-juvenil de más alto riesgo. Intentamos reducir la jornada de trabajo. Luego de nivelarlos, los alumnos son incorporados a la educación básica”, acotó.


D´ Angélico explicó que en el programa, además de recibir educación especializada y una nutrición balanceada, los menores son evaluados individualmente por psicólogos y trabajadores sociales.


“La formación que ofrecemos en Fundanis es integral. Nos preocupamos porque los niños y jóvenes egresen del centro, con todas las herramientas para enfrentar la vida y continuar con sus estudios”, esgrimió.


La representante local subrayó que los adolescentes que no pueden ser insertados al sistema de educación básica, son remitidos al Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa), pudiendo iniciar su aprendizaje en talleres de formación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario