domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo benefició a 25 mil escolares a través del Paipres

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Programa de Atención Integral al Preescolar y Escolar, (Paipres), adscrito a la Fundación Clínicas Móviles, benefició a 25 mil niños y niñas de diversos centros educativos de la capital zuliana, durante el período académico 2009 – 2010.


La presidenta de la Fundación Clínicas Móviles, Mónica Acevedo, dijo que los pequeños recibieron cuidados especializados en nutrición, asistencia médica, odontología y vacunación, así como asesoría psicopedagógica.


“Contamos con un equipo multidisciplinario, quienes a diario recorren la municipalidad, llevando atención médica a los lugares más recónditos de Maracaibo”, señaló.


La también presidenta del Sistema Municipal de Salud, (Salud Maracaibo); explicó que las instituciones educativas -en su mayoría- están ubicadas en las parroquias Olegario Villalobos, Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez, San Isidro, Luís Hurtado Higuera y Carraciolo Parra Pérez.


“Intentamos acoger los colegios donde exista un alto índice de pobreza. Evaluamos cada sector para determinar las escuelas que se sumarán al programa. Atendemos a los pequeños desde la etapa preescolar hasta sexto grado”, acotó.


La funcionaria municipal señaló que dentro de la programación diaria, la el ayuntamiento local se encarga de diagramar las salidas de los especialistas, a fin de visitar todos los colegios por lo menos, una vez por semana.


Explicó Acevedo que adicional a la prestación de los servicios médicos, los trabajadores sociales se encargan de dictar charlas para enseñar a los alumnos las medidas de prevención para evitar el dengue.


“Creamos conciencia entre los estudiantes sobre temas de salud, además de conformar comité por ambiente. Nuestra misión es garantizar la salud física y mental de los pequeños”, refirió.


Acevedo recalcó que la institución continuará impulsado programas que vayan en beneficio de la población infanto – juvenil, al tiempo que no descartó la ampliación del programa hacia otras escuelas de la jurisdicción marabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario