jueves, 14 de octubre de 2010

Imau y Fundación Clínicas Móviles desarrollarán operativo social y en sector la Curva de Molina

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), retirará mañana sábado más de 600 toneladas de desechos sólidos del populoso sector la Curva de Molina, al final de la avenida La Limpia, como parte del plan de rescate urbano y mantenimiento ambiental, que en la capital zuliana impulsa la gestión del alcalde Daniel Ponne.


De acuerdo con información suministrada por el gerente de operaciones de esta paramunicipal, Alfredo Luzardo, serán utilizadas 19 unidades de recolección de basura, 15 de ellos camiones de volteo y cuatro compactadores de basura, con el propósito de ampliar a calles adyacentes, el vasto operativo que la Alcaldía marabina viene desarrollando en distintos puntos críticos de la ciudad.


“La jornada se iniciará a las 6:00 de la mañana y en la misma participarán más de 100 trabajadores del barrido manual, adscritos al Imau y al Instituto Municipal de Ambiente (Ima). Esta es una zona del noroeste de la capital zuliana donde impera una gran movilización comercial, de peatones y de vehículos, lo que origina abundantes desechos sólidos”, agregó.


Luzardo destacó que esta gran operación de saneamiento y limpieza en el sector la Curva de Molina, se realiza por iniciativa del alcalde Daniel Ponne, en procura de mantener el ornato de esta metrópolis, sobre todo cuando se acerca la celebración de la Feria de la Chiquinquirá y la Navidad.


Entre los sectores favorecidos con esta jornada de limpieza y retiro de desechos sólidos se encuentran: Guaicaipuro, Panamericano, Libertador, Carmelo Urdaneta, La Rinconada, Raúl Leoni y La Rotaria, así como los usuarios de la avenida La Limpia.


Vacunación adultos


Simultáneamente, la Fundación Clínicas Móviles, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, realizará el sábado 09 de octubre, una jornada de vacunación en el sector la Curva de Molina, donde se colocarán 800 dosis de vacunas a una población de más de 500 personas adultas, en el marco del plan de atención social y de salud que en el municipio adelanta la gestión del alcalde Daniel Ponne.


Según información aportada por la coordinadora de la fundación Clínicas Móviles, la epidemióloga Claritza León, la actividad médica sólo será destinada a personas adultas, de allí que algunos de estos pacientes recibirán más de una dosis.


“Las vacunas que serán colocadas, incluyen fiebre amarilla, hepatitis B, toxoide tetánica y diftérica y la Neumo 23, cuya inmunización sólo abarcará a personas mayores de 50 años”. La actividad arrancará a las 8:00 de la mañana y contará con la presencia de médicos, enfermeras y trabajadores sociales adscritos a la institución, precisó.


Claritza León recordó que entre los sectores favorecidos con esta jornada de la Alcaldía de Maracaibo, se encuentran: Panamericano, Guaicaipuro, Libertador, La Rinconada, Carmelo Urdaneta, Raúl Leoni y La Rotaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario