domingo, 31 de octubre de 2010

13 Escuelas de la Gaita de Maracaibo brindarán show en el Teatro Baralt

BaraltUna población de 390 niños y adolescentes integrantes de 13 Escuelas de la Gaita, pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo, amenizarán el miércoles 10 de noviembre un show gaitero en el legendario Teatro Baralt, ubicado en el centro de la ciudad, a propósito de la celebración de los 40 años de la fundación del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), adscrito a la municipalidad.


De acuerdo con información aportada por el vicepresidente del Imgra, Argenis Sánchez, el evento, que se realizará en horas de la mañana, permitirá que los miembros de las 13 Escuelas de la Gaita, ofrezcan al público las habilidades y destrezas interpretativas y de manejo de instrumentos gaiteros, adquiridas durante los estudios realizados durante el año 2010, en las distintas escuelas gaiteras que funcionan en la metrópolis zuliana.


“Será un show gaitero donde los espectadores disfrutarán del excelente talento musical con el que cuentan estos niños y jovencitos marabinos, residentes en distintas comunidades de las 18 parroquias del municipio. En esta jornada gaitera se pondrán a prueba los conocimientos gaiteros obtenidos en los cursos realizados. Será una prueba de fuego para ellos, pero significará el posible inicio de una vida llena de logros en el ámbito gaitero”, acotó.


Sánchez recordó que las 13 Escuelas de la Gaita, adscritas al Imgra, funcionan en sectores de Maracaibo como Pomona, Los Robles, San Jacinto, Santa Lucía, Santa Rosa de Agua, Los Haticos, en la sede de la iglesia del Padre Claret, en la calle Doctor Portillo y en las instalaciones del Cunibe, en la avenida 5 de Julio, frente a la plaza La República.


Dijo además que en los cursos realizados durante el año 2010, el Imgra enseñó a los niños y jóvenes, con edades entre seis y 17 años, percusión, armonía, interpretación, composición musical y literaria. Cada Escuela de la Gaita estará presente en el evento a través de la actuación de 30 niños y jovencitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario