jueves, 14 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo apoya operativos en empresas y Jefaturas civiles para inscripción del registro militar

A pesar que el tiempo de inscripción para el registro militar fue pospuesto un año más, la Alcaldía de Maracaibo, a través de las 18 jefaturas civiles que conforman la localidad, tiene prevista la ejecución de operativos especiales, en estos organismos y empresas privadas de la capital zuliana.


Esta información fue suministrada por el director de Registro Civil, Germán Barreno, quien explicó que estas acciones se realizan en conjunto con la Gobernación del estado Zulia y las diferentes intendencias, a fin de optimizar el servicio y brindar una mayor comodidad a todos los hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 18 y 60 años, población que cumplir con este requisito estipulado en la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.


“En las 18 jefaturas civiles de Maracaibo se instalará un personal de Intendencia para agilizar este proceso. El lapso de inscripción fue extendido, por lo tanto, las personas tienen una mayor posibilidad de cumplir con este deber sin estrés y apuros. Contamos con el personal necesario para atender a todos los usuarios que aún no se hayan inscrito y aquellos que deben actualizar sus datos”, recalcó.


Del mismo modo, Barreno afirmó que también se efectuarán operativos especiales en empresas privadas y organismos públicos que han solicitado colaboración para gestionar la inscripción de su masa laboral de forma fácil y efectiva.


“A diferencia de otros entes que efectúan estas inscripciones, nosotros no tenemos un orden específico para atender a la gente. Todo aquel quien lo requiera, puede dirigirse a nuestras jefaturas y la atención es rápida. Sólo se requieren tres fotocopias de la cédula de identidad, tres fotografías tipo carnet, copia de la partida de nacimiento y llenar planilla emitida en cada Intendencia o por medio de la página web www.mindefensa.gov.ve/alistamientomilitar/inscripcionmilitar”, señaló.


Barreno invitó a todos los marabinos a cumplir con estas exigencias legales, en las jefaturas civiles de las 10 parroquias del municipio, que tienen un horario comprendido de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, y no esperar hasta el último momento para la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario