jueves, 14 de octubre de 2010

Segunda Feria Artesanal de la Chinita se realizará del 13 al 21 de Noviembre

En el marco de la celebración de la edición Cuadragésima Quinta Feria Internacional de la Chinita, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura, está organizando la Segunda Feria Artesanal de la Chinita, la cual se realizará del 13 al 21 de noviembre, en los espacios de la Plaza de la República.


El Gerente de Programación del ente adscrito al ayuntamiento local, Pedro Gutiérrez, destacó que para este año se espera la visita de, aproximadamente, unas 400 personas por día, a esta gran exhibición artesanal.


Informó que para el día 12 de noviembre se tiene prevista la tradicional visita a la virgen de Chiquinquirá. “Estamos trabajando incansablemente para que, durante el mes de noviembre, se presenten en la concha acústica de la Plaza de la República diversas agrupaciones que alegrarán las festividades especialmente creadas para fomentar los valores regionales, entre ellos gaiteros, retretas, teatros y danzas.


Gutiérrez agregó que otra de las novedades previstas en la celebración de esta gran feria artesanal, se cuenta la exhibición de carros antiguos, en las inmediaciones de toda la plaza; además del acompañamiento de artesanos invitados; quienes serán los principales protagonistas.


Mencionó que dentro de la plaza se le asignará un espacio destinado a la instalación de las muestras de los creadores nacientes y profesionales de la capital zuliana. “Daremos espacios a todos los artistas, desde pequeños hasta grandes artífices. La comunidad podrá pasearse desde las expresiones de nuestros indígenas hasta por confecciones en materiales especiales”, indicó.


Hizo hincapié que las exhibiciones comenzaran a partir de las 3 de la tarde y las presentaciones de los grupos musicales a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, teniendo la oportunidad del disfrute de diversos tipos de artesanías como orfebrería, dulcería típica, venta de cuadros y textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario