domingo, 31 de octubre de 2010

Samat continúa período de recaudación del impuesto a las Actividades Económicas

Hasta el primero de noviembre, el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) extiende el período de recaudación correspondiente al tercer trimestre, del Impuesto Generado por las Actividades Económicas efectuadas en el municipio Maracaibo.


La información fue suministrada por el gerente general del Servicio Tributario Municipal de Administración, Oscar Atencio, quien destacó que aquellas personas, quienes se pongan al día durante los cinco primeros días del mes, obtendrán un descuento del cinco por ciento, del monto que deban declarar y cancelar durante este trimestre.


“Es indispensable haber cancelado las anteriores contribuciones municipales, para disfrutar del cinco por ciento de descuento del monto total del período fiscal en referencia. El cierre de recaudación vence el 1 de noviembre. Tendrán un mes para solventar el concepto tributario”, precisó.


Recordó el funcionario del Samat, la posibilidad de los ciudadanos marabinos de adelantar la cancelación del último trimestre del año, cuyo período de recaudación inicia en enero. Gozarán del un 5 por ciento de descuento adicional.


“De igual forma se le recuerda a las personas que cancelen durante los meses de noviembre y diciembre el impuesto generado en el último trimestre, obtendrán un cinco por ciento adicional del descuento. -Invito a los ciudadanos visitar nuestra página web www.samat.gob.ve para que se pongan al día con las normativas publicadas”, esgrimió.


Reiteró Oscar Atencio, que desde el portal web del Samat, se encuentra a disposición de los ciudadanos la nueva ordenanza de actividades económicas, modificada desde el 1 de julio, en la cual aparecen estipuladas las alícuotas del clasificador de actividades.


Se suministra de igual manera a los residentes de la capital zuliana, la posibilidad de verificar el monto a pagar producto de los impuestos municipales.


El Intendente tributario Invitó a los ciudadanos que aún no están al día con el pago de los referidos impuestos municipales, acercarse hasta las taquillas del Samat, dispuestas en diferentes puntos de la urbe marabina para solventar su deuda con el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario