viernes, 1 de octubre de 2010

Alcalde Ponne inició operativo de limpieza con retiro de propaganda política en la ciudad

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, inició este martes el operativo de limpieza “Maracaibo Bonita”, con el retiro de la propaganda política en todos los rincones de la capital zuliana.


En este sentido, Ponne señaló que posterior a la contienda electoral y tal como lo estipulan las normativas municipales, el ayuntamiento marabino en conjunto con la Gobernación del Zulia, comenzó estas actividades de limpieza con la eliminación de pancartas, afiches, graffitis y calcomanías en sitios públicos.


“Estamos alarmados por la forma dramática de como fue colocada la propaganda en la ciudad. Empapelaron los semáforos nuevos y viejos, paradas, papeleras y paredes, con afiches alusivos a diferentes partidos políticos. Es pertinente que las comunidades unidas y las organizaciones políticas, nos ayuden a erradicar esta contaminación visual”, destacó.


Ponne apuntó que no es suficiente con las acciones implementadas por los gobernantes. Exhortó al colectivo marabino a incorporarse a estas labores, las cuales se mantendrán durante todo el año, para recuperar los bienes públicos de la capital zuliana.


“Aquellos partidos que no acaten la normativa serán sancionados. Nuestro equipo de trabajo jurídico está trabajando en la actualización de los estatutos legales, que multan a quienes no acaten la ley. Buscamos principalmente iniciar una campaña de concienciación, para cuidar lo nuestro y preservar el medio ambiente”, recalcó.


Igualmente, el alcalde de la ciudad anunció que en aras de continuar la labor municipal en pro del bienestar colectivo, en los próximos días se dará a conocer un estudio de movilidad urbana, con el cual se pretende modificar algunos sentidos viales dentro de Maracaibo.


Extendió un sincero agradecimiento a la población marabina, por el éxito de los comicios parlamentarios. Asimismo, invitó a los diputados electos, tanto opositores como oficialistas, a reunirse para trabajar en un nuevo proyecto de estado y ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario