martes, 18 de enero de 2011

Imau despliega varios operativos especiales de recolección en la ciudad

El presidente de esta institución, Freddy Macías, precisó que el pasado viernes se desplegó un operativo especial de saneamiento desde la Bomba Caribe hasta La Curva de Molina, donde se dispuso de por lo menos 50 obreros para el barrido y desmalezamiento; 30 camiones volteos; ocho compactadores, una retroexcavadora y una unidad patológica, permitiendo retirar un aproximado de dos mil toneladas de desechos sólidos.


“Siguiendo instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo, lo primordial es limpiar y sanear la ciudad, para posteriormente iniciar con una campaña de educación y concienciación ciudadana”, alertó.


El funcionario municipal recalcó que se está trabajando con el objetivo de recuperar las frecuencias de recolección y los usuarios tengan conocimientos sobre los días y horarios en los cuales deben sacar sus desechos sólidos.


Recordó que existe una combinación entre el buen servicio -que es responsabilidad del Imau- , la recolección por parte de las empresas contratadas y el dispensar la basura en los horarios correspondientes a cada sector de la ciudad.


Informó que próximamente se estará informando a través de los medios de comunicación, todo lo referente a los horarios y frecuencias de recolección del instituto, reiterando además a los usuarios el pago oportuno del servicio de recolección.


“Maracaibo es de todos. Debemos todos poner nuestro granito de arena. Debe mantenerse la responsabilidad del ciudadano, de no ensuciar y la de nosotros como ente encargado de la recolección de los desechos, para que seamos ejemplo en Venezuela de cómo se debe mantener un municipio aseado”, asevero Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario