jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldía marabina investiga funcionamiento de 1.100 cyber ilegales

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Comudennam), investiga el funcionamiento ilegal de mil 100 cyber en distintos sectores de las 18 parroquias de la capital zuliana, los cuales en su mayoría se concentran al noroeste de la ciudad.


Según la presidenta de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Milagros Barboza, se mantiene la inspección diaria en estos locales, con el fin de combatir la pornografía infantil a través del uso de internet, anomalía que está afectando especialmente a niños y adolescentes.


“Nuestras acciones están ajustadas a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). Abrigamos la firme esperanza que los dueños de estos locales clandestinos, tomen conciencia de lo perjudicial que resulta el uso indiscriminado de internet, sobre todo en manos de menores. No obstante, mantenemos la supervisión en las comunidades para lograr que los propietarios de estos establecimientos efectúen el registro en nuestras instalaciones”, destacó.


Barboza resaltó el registro ante la Alcaldía de Maracaibo de 150 cyber durante el año 2010, cuyos dueños se presentaron voluntariamente en las instalaciones del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Comudennam), ubicadas en el parque Vereda del Lago, lo cual demuestra que el trabajo solidario entre las autoridades municipales y los ciudadanos redunda en el bienestar colectivo.


“Reiteramos el llamamiento a los dueños de locales donde funcione internet, para que se presenten en nuestra sede y tramiten su registro. Nuestro trabajo se inspira en el resguardo integral de los menores de edad de nuestro municipio. Más que imponer sanciones, queremos proponer soluciones para elevarla calidad de vida de los marabinos”, agregó la funcionaria municipal.


Resaltó además que según las investigaciones, en cada cyber ilegal se concentran nueve niños cada dos horas, lo que resulta preocupante para las autoridades del municipio y para el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario