jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldía de Maracaibo prepara exposición con obras de artistas internacionales

La Alcaldía de Maracaibo prepara una gran exposición cultural y artística en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, ubicado en la planta baja de este ayuntamiento municipal, que contará con la muestra de 625 obras de artistas nacionales e internacionales.


Según información aportada por la directora del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, Odalis Zabala, la exhibición, que tendrá una duración aproximada de un mes, permitirá aglutinar obras de envergadura artística como grabados, serigrafías, litografías, xilografías, dibujos y la colección fotográfica del artista Thea Segall.


“Se trata de cuatro grandes colecciones, declaradas hace 10 años “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Maracaibo”, algunas de ellas ganadoras de la “Bienal del Grabado de América”, en los años 1977 y 1979, concursos de talla internacional realizados en la capital zuliana”, afirmó.


Explicó que serán desempolvadas obras hermosas guardadas desde hace años, para exponerlas de nuevo a la consideración del público, a propósito de la celebración en el mes de mayo de los 35 años de fundación del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”.


“Trataremos de exhibir todo el rico material cultural y artístico que tenemos y que llega a 625 obras. De no ser posible por limitaciones de espacio físico, haremos la muestra con la mayor parte de estas singulares expresiones del arte nacional e internacional”, añadió.


Grandes aportes


Odalis Zabala recordó que entre las propuestas artísticas realizadas hace varios años y que serán exhibidas nuevamente durante la gran exposición cultural que desde ya organiza la Alcaldía de Maracaibo para el mes de mayo, se encuentran el “Cuadro Pentesilea”, cuyo autor es el artista Arturo Michelena, el cual fue llevado al grabado por Pedro Ángel González, artista estelar en este estilo en toda Venezuela.


“También el público podrá disfrutar de otras expresiones artísticas pertenecientes a figuras de la envergadura del mexicano Rufino Tamayo. En la exposición la gente podrá apreciar muestras de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Perú y Costa Rica, entre otros”, agregó.


Es de recordar que el Museo d Artes Gráficas “Luis Chacón” de la Alcaldía de Maracaibo, cuenta con la mayor colección de obras gráficas de toda Suramérica.


Zabala acotó que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y es por ello que tentativamente esa podría ser la fecha de inauguración de la gran muestra cultural en la Alcaldía de Maracaibo.


“Este museo del ayuntamiento marabino lleva el nombre de Luis Chacón, quien fuera uno de los máximos propulsores para su creación, en el año 1976, junto con Lía Bermúdez y otros artistas de la localidad. El maestro Chacón falleció hace tres años”, agregó Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario