jueves, 27 de enero de 2011

Imtcuma inició plan de sustitución de bombillos

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) inició el pasado fin de semana el “Plan de sustitución de bombillos 2011”, en su primera fase, para lo cual fueron intervenidas las intersecciones de mayor congestionamiento vehicular del municipio.


Según el presidente del Imtcuma, Reyes Ríos, la inversión en esta acción supera los 10 mil bolívares fuertes y forma parte importante del plan de emergencia que ha venido desarrollando la alcaldesa Eveling de Rosales, en pro del rescate de la vialidad en la capital zuliana.


“En esta primera fase, el Imtcuma logró sustituir 80 bombillos, recuperando un 60 por ciento del total de intersecciones semaforizadas de la ciudad”, agregó.


El funcionario municipal señaló que inicialmente este plan de sustitución de bombillos abarcó las intersecciones de la zona norte de la capital zuliana, las cuales han presentado mayor demanda vehicular en los últimos tiempos.


Mencionó entre las intersecciones recuperadas y puestas en funcionamiento por el Imtcuma, a las ubicadas en la Prolongación Circunvalación Dos; en la avenida Fuerzas Armadas; en la calle 62 con Universidad y en la avenida Bella Vista; así como en El Milagro, La Picola, Macao, Plaza el Ángel y Milagro Norte.


De igual modo, Reyes Ríos resaltó que a las otras intersecciones se les realizó mantenimiento preventivo y correctivo, con el propósito de alargar la vida útil de los semáforos y responder a las inquietudes de transitabilidad de la colectividad marabina.


El funcionario municipal acotó que este operativo de sustitución de luminarias continuará ejecutándose semanalmente, para poner en óptimo funcionamiento la red semaforizada de la ciudad, brindando respuesta al clamor de los transportistas y usuarios que transitan por nuestra metrópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario