jueves, 27 de enero de 2011

Eveling de Rosales se reúne con alcaldes de San Francisco y Jesús Enrique Lossada

Con el propósito de poner fin a las posesiones ilegales de terrenos dentro de la capital zuliana y aclarar la situación del relleno sanitario “La Ciénaga”, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se reunirá este martes, con sus homólogos de San Francisco, Omar Prieto, y de Jesús Enrique Lossada, Rosiris Orozco, designados la semana pasada en el Consejo Federal de Alcaldes del estado Zulia, para tratar este punto de relevancia en la región.


Explicó la alcaldesa que luego de este primer encuentro, a efectuarse a las 2.00 de la tarde en la sede de la Defensoría del Pueblo, se tiene previsto invitar al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, para de esta manera coordinar estrategias en torno a la situación de estos problemas.


“La intención es establecer alianzas con todos los entes involucrados, entre ellos la Guardia Nacional, cuerpos policiales, fiscales, entre otros. Queremos que se respete la propiedad privada y se promueva la construcción de nuevos complejos habitacionales. No buscamos meter preso a nadie, pero tampoco permitiremos la comercialización anárquica de los terrenos”, agregó.


La alcaldesa marabina también señaló que aprovechará la ocasión para escuchar, de boca de ambos mandatarios locales, la problemática presentada el año pasado con el relleno sanitario, en la disponibilidad de verter los desechos sólidos de Maracaibo en las nuevas fosas, tomadas en la actualidad por el gobierno sureño.


“No vamos a pelear. Creo que nos estamos entendiendo por el beneficio de la colectividad. Haré respetar el derecho de los marabinos, quienes deben utilizar este vertedero que por ley les pertenece”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario