martes, 18 de enero de 2011

Alcaldía de Maracaibo inicia a partir del lunes censo de camiones cisternas

Para hacerle frente a las denuncias sobre los excesivos costos del agua por parte de los camiones cisternas en la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, junto con la Gobernación del Zulia y la Defensoría del Pueblo, inicia a partir del lunes 10 de enero un censo de unidades óptimas destinadas al suministro en las 18 parroquias marabinas y para establecer precios justos.


El director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Yovany Pirela, informó que los camiones serán rotulados con un número y el logo de los tres entes participantes en estas jornadas, así como también los números telefónicos 0800ABUSO (080022876) y 0261-324 36 48, por medio de los cuales ya se pueden notificar dichas irregularidades.


“Desde el 10 hasta el 14 de enero efectuaremos jornadas especiales en la Plaza de Toros de Maracaibo. Posteriormente, y hasta el 28 del corriente mes, los conductores se pueden censar en la sede de Servicios Públicos, ubicada en el conjunto residencial Las Carolinas, calle 82 entre avenidas 8 y 9, sector Santa Rita; en la Intendencia localizada en la avenida 4 con calle 73, y en la Defensoría del Pueblo con sede en el centro comercial Las Biblias, de casco central”, apuntó.


Pirela explicó que se han colocado carteles de notificación en los diferentes llenaderos del municipio, los cuales indican los requisitos que deben ser presentados en una carpeta.


“Los propietarios de camiones cisternas deberán presentar el acta constitutiva y última acta de asamblea (persona jurídica), C.I. y RIF, permiso del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, documentación del camión, certificados de salud (conductor y ayudante), copia del pago del camión, números de teléfonos. También, se creará la Unidad Técnico-Sanitaria para garantizar la calidad del agua y hacer un estudio previo de los camiones y sus condiciones”, reseñó.


Por su parte, el intendente de Maracaibo, adscrito a la Gobernación del estado Zulia, Adrián Romero, expresó que los censos se realizarán en horario de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde y se tiene previsto registrar a más de 500 camiones.


“Pretendemos canalizar de forma más organizada las denuncias, así como vigilar la salubridad de las aguas que a diario consumen los marabinos y controlar abusos en precios del vital liquido. Las sanciones y nuevos costos serán estipulados luego de efectuar el censo y ejecutar una gran asamblea municipal. Los camiones que no estén identificados con nuestros logos, no podrán prestar sus servicios en Maracaibo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario