jueves, 27 de enero de 2011

“Es bueno que los gobiernos se unan contra las invasiones”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este martes que resulta positivo para la capital zuliana que los gobiernos nacional, regional y municipal, trabajen de manera mancomunada contra las invasiones, lo que permitirá detener la ola de ocupaciones ilegales que se ha presentado en territorio zuliano.


La afirmación la hizo la regente del municipio Maracaibo al término de la reunión que sostuvo en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro comercial Centro, en esta ciudad, con distintas autoridades nacionales, regionales y locales, entre ellos el presidente de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia, Luis Caldera; el defensor del Pueblo, Antonio Urribarrí; la secretaria regional de Seguridad Ciudadana, comisaria Odalys Caldera; el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Víctor Padrón, así como representantes del Poder Judicial, organismos policiales y Fuerza Armada.


“Ya hay 19 desalojos, lo que indica que se le está dando respuesta a la situación de las invasiones y ya estamos recogiendo frutos. Se van a presentar otras desocupaciones en terrenos que fueron invadidos, pero no podemos precisar sitios porque se trata de información confidencial”, añadió la alcaldesa de Maracaibo.


Eveling de Rosales enfatizó que con el trabajo unificado de los gobiernos nacional, regional y la Alcaldía de Maracaibo, además del apoyo de otros ayuntamientos en el estado Zulia junto a diferentes instituciones, se podrá seguir enfrentando con éxito los problemas que se viven con las invasiones.


“Hay que evitar que se presente la anarquía en la ciudad y en la región, por eso apoyamos la iniciativa del presidente de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia, Luis Caldera, de emprender este trabajo a favor del colectivo marabino y del resto del estado Zulia”, agregó.


Labor coordinada


Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia, Luis Caldera, informó que se han presentado en el estado Zulia la totalidad de 915 invasiones a viviendas y terrenos, irregularidad que se está enfrentando con acierto y dedicación.


“El Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley vinculado al tema de las invasiones en el país y concretado por el Gobierno nacional, va hacia el Tribunal Supremo de Justicia para evaluar el carácter orgánico del mismo. Es el Estado el que tiene la decisión en materia de terrenos, en el marco de la aplicación de la ley Habilitante propuesta por el Presidente de la República”, acotó.


También la secretaria regional de Seguridad Ciudadana, comisaria Odalys Caldera, presente en la reunión, que es necesaria la unidad de los distintos organismos de seguridad de la región, para enfrentar la situación que se vive con las ocupaciones ilegales de viviendas y terrenos.


“Conocemos de casos en que los interesados en las invasiones pagan a otras personas para que se introduzcan en los terrenos y de esa manera ocupan espacios públicos propiedad del Estado. Utilizan mujeres embarazadas y niños en estas invasiones y eso no se puede permitir”, añadió la comisaria Odalys Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario