martes, 18 de enero de 2011

Eveling de Rosales anunció ajuste de sueldos a directores de la Alcaldía

Ante la puesta en vigencia de la Ley de Emolumentos dictada por el Ejecutivo nacional, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció este lunes la disminución de los salarios de la nómina mayor de la municipalidad, cuya medida ayudará también en el proceso de ajuste de la situación presupuestaria del ayuntamiento.


La mandataria local señaló que la referida ley especifica la reducción de los sueldos de los gobernadores y alcaldes, por ello se tomó la decisión de reajustar también los salarios de directores y sus adjuntos.


“El ejemplo entra por casa. Acabo de reunirme con mi equipo de gobierno y les he bajado el sueldo a la nómina mayor. Vamos a poner orden y a resolver cada situación. Les digo a los sindicatos, empleados y obreros que yo soy la alcaldesa de todos, no de un sólo grupo”, señaló.


Estas aseveraciones fueron realizadas por la primera autoridad municipal, durante la inauguración de la escuela “María Deomira Guerrero de Rosales” de la parroquia Manuel Dagnino, donde destacó que para su gobierno son importantes todos los trabajadores, por ello estimó la posibilidad de tabular también la nómina de empleados y obreros, pues “no puedo seguir pagándole ocho millones a un obrero y un millón a otro. Es una injusticia”.


En cuanto a la situación del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Eveling de Rosales reiteró la existencia de un déficit presupuestario, el cual afecta en gran medida a la corporación, pues sólo para la cancelación de pasivos laborales de la referida instancia, se requieren nueve millones de bolívares fuertes.


“Más del situado constitucional que recibe el municipio para la cancelación de toda la nómina, se van en el pago de personal del IMA. No le podemos entregar todo el situado a sólo un instituto, el cual es autónomo. Hemos tomado medidas de organización, reorganización y modernización de la Alcaldía de Maracaibo”, dijo.


La regente municipal señaló que los más de dos mil 500 trabajadores del barrido manual no serán echados a la calle, pues la intención es organizarlos y conformen cooperativas.


“No sientan preocupación. Jamás los voy a tirar a la calle. Quiero que se organicen y formen cooperativas, como refiere el presidente Chávez, al decirles organícense, agrúpense y formen cooperativas. Sean ustedes sus propios jefes, pues vamos hacerlo por Maracaibo”, señaló.


La alcaldesa de la ciudad puntualizó que la intención es trabajar de forma conjunta los gobiernos nacional, regional y municipal, pues “Maracaibo lo que quiere es ver a las tres instancias unidas para darle respuestas y soluciones a la colectividad. Seguiremos con la reorganización. Seguiremos diciéndole la verdad a todos los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario