jueves, 27 de enero de 2011

Eveling de Rosales entregó condecoraciones a personalidades e instituciones destacadas

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó ayer los actos conmemorativos del día de San Sebastián, llevados a cabo en la iglesia Santa Bárbara en el casco central de la ciudad, a los cuales asistieron importantes figuras de la localidad.


Como cada 20 de enero, la municipalidad realizó una solemne eucaristía en la iglesia Catedral, seguida de un acto de ofrenda floral ante la estatua de San Sebastián ubicada en la Plaza del Rosario de la Virgen del Chiquinquirá.


La regente municipal señaló que es importante por parte de los marabinos, el honrar en este día al patrono de la ciudad, quién en su momento dejó de ser capitán del Ejército en Roma, para ser seguidor de Jesucristo.


“San Sebastián quiere llenarnos hoy de bendición y fortaleza. Como la decisión que él tomó al dejar de ser parte de una fuerza armada, para convertirse en víctima del emperador Maximiano. Esa decisión que tomó nuestro santo patrono, nos llena a nosotros de energía, sabiduría y fortaleza. Hoy nos regaló un día hermoso para todos los marabinos”, señaló.


Seguidamente, las autoridades se trasladaron a la plaza de la iglesia Santa Bárbara, donde se llevó a cabo el acto de entrega de las referidas condecoraciones a personalidades destacadas, así como a empresas e instituciones de gran trayectoria de la capital zuliana.


El orador de orden del acto, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, durante su discurso, pidió a los presentes orar por el bienestar colectivo de los ciudadanos, al igual que al patrono de los marabinos, a quien solicitó interceder por sus pobladores ante el señor Jesucristo.


“Le pedimos a este mártir de la fe, protegernos en su oración contra las flechas de la violencia. Miremos hacia delante, porque esta es una ciudad con mira hacia el futuro, el cual depende de cada uno de nosotros. Contamos con la ayuda de Dios y al intercesión de San Sebastián”, expresó.


Condecoraciones


Los condecorados con la Orden San Sebastián en su primera clase fueron el monseñor Castor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo; la bailarina Irina Ivanova Portillo; Gladis Troconis de Rincón, quien fue la primera mujer en la ciudad que obtuvo el título de ingeniería química; así como Ángel Parra Soto, reconocido gaitero creador del repique de la tambora y de la modalidad de tocar ese instrumento sentado y colocado entre las piernas.


De igual forma, les fue conferida la referida Orden a la “Panadería Venezuela”; las “Damas de la Caridad de San Vicente de Paúl”, cuya organización cuentan con más de 40 años realizando obras sociales; la Unidad Educativa Especial Psicomotriz “Terry Aranguren”, encargada de brindar atención niños y jóvenes con parálisis cerebral; “Súper Tiendas Enne” y la “Casa de la Misericordia”, esta última dirigida por la madre Francisca de Los Ángeles.


Asimismo, fueron premiados con la Orden San Sebastián en su Segunda Clase: “Helados la Argentina”; empanadas “Casa Vieja”, además de la venta de jugos naturales y merengadas con más de 16 años de trayectoria “Jugosos”.


Igualmente, se entregó cuarto Premio Anual de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo”, creado por el Centro de Procesamiento Urbano (CPU) para reconocer las tres edificaciones, cuyos diseños han dado un gran aporte al desarrollo de la capital zuliana.


Los mejores Arquitectos


La ocasión fue propicia para que la alcaldesa de Maracaibo entregara el Premio Anual Municipal de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo”, creado con el propósito de promocionar y reconocer las mejores edificaciones y urbanizaciones que se construyan en el municipio.


El Intendente Urbano de Maracaibo, Edward Pérez; la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Urbanismo, Construcción, Ambiente y Turismo del municipio Maracaibo, Ada Rafalli; además de representantes de la Cámara de Construcción del estado Zulia; Alcaldía de Maracaibo; facultades de arquitectura de las universidades del Zulia y Rafael Urdaneta; así como la Sociedad de Arquitectos del estado, tuvieron la responsabilidad de seleccionar las construcciones ganadoras.


La mención “Edificación” le fue conferida al grupo de arquitectos “Nones+Nones”, mientras que la mención “Honorífica” se le otorgó al arquitecto Carlos Nones, gracias a su construcción denominada “El Chalet”. Asimismo, la mención “Urbanismo”, fue recibida por el arquitecto Alberto Romero, gracias a la creación de Residencias “Villa Herminia”.


Como regalo para los habitantes de ciudad, la banda de conciertos “Simón Bolívar” ofreció un repertorio musical, en el cual diferentes melodías deleitaron a los asistentes de la celebración del Día de San Sebastián, patrono de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario