jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldía multará a personas que boten agua en las calles

Entre tres mil 250 y seis mil 500 bolívares fuertes deberán cancelar las personas naturales o jurídicas, quienes, de forma indiscriminada, boten agua en las calles de la capital zuliana.


Así lo informó el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Javier Alarcón, quien informó sobre el inicio inmediato de un operativo de concienciación para alertar a la comunidad sobre la aplicación de la medida, la cual comenzará a ejecutarse en aproximadamente un mes.


“Bajo las ordenanzas municipales, las personas que abucen de este recurso no renovable, deberán cancelar un sanción de 50 a 100 unidades tributarias. Nuestro propósito no es la amonestación, pero de ser necesario la aplicaremos”, manifestó.


Alarcón destacó que con esta acción, además de preservar el recurso natural, “evitaremos daños a las calles, como consecuencia de la acumulación de las aguas”.


“Toda la ciudadanía sabe de los estragos que pueden causar la aguas al pavimento. No podemos permitir que por el descuido o desinterés de las personas, se atente contra el bienestar colectivo. Debemos ser copartícipes en el mantenimiento y cuidado de las avenidas”, aclaró.


El funcionario municipal explicó que estos operativos están siendo apoyados por efectivos de la Brigada Ambiental de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).


“Contamos con alrededor de 50 funcionarios públicos, entre ellos centinelas adscritos a la Brigada Ambiental, quienes de forma permanente recorrerán cada una de las barriadas para informar sobre la nueva medida, emanada por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales”, detalló.


El director de Servicios Públicos comentó que la municipalidad ha puesto a disposición de la comunidad marabina para cualquier denuncia, la oficina de esta dependencia, ubicada en el edificio Las Carolinas, en la avenida Santa Rita, así como las diferentes sedes de la Polimaracaibo.


Remoción de Propaganda Política


En otro orden de ideas, el funcionario municipal comentó que la institución trabaja en la remoción de toda la propaganda política ubicada a los largo de la metrópolis marabina.


“Continuamos con la eliminación de la publicidad con fines políticos. Estamos atendiendo a las principales avenidas y corredores viales de la ciudad. Las labores también contempla la pintura de brocales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario