jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldía iniciará construcción de colector en Primero de Mayo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, asignó un millón de bolívares fuertes para el inicio de los trabajos de construcción del colector principal de aguas servidas en los alrededores de la cañada La Negra, sector Primero de Mayo de la parroquia Chiquinquirá.


Durante la inspección en la zona, la mandataria municipal dijo que esta inversión también contempla, en una primara etapa, la limpieza del cauce natural, el cual se espera embaular posteriormente, con el apoyo del diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.


“Estamos empeñados en recuperar y devolverle la ciudad a los marabinos. Vinimos aquí para trabajar. No somos un gobierno de oficina. Continuamos en la calle, respondiéndole a la gente con hechos”, manifestó.


La primera autoridad marabina explicó que en uno o dos meses se iniciarán las labores en este colector, cuyo diámetro será de aproximadamente 400 metros de longitud. Recogerá las aguas residuales de los barrios Primero de Mayo y Nueva Vía, así como de otras barriadas circundantes de esta parroquia.


La burgomaestre marabina invitó a la comunidad a integrarse y ser garantes de que estas y otras tantas obras necesarias en la comunidad, se materialicen de forma rápida y eficiente.


“Ustedes tienen que velar porque estas obras se hagan en su comunidad. No pueden permitir que otras personas lleguen y además de engañarlos, se roben el dinero que por derecho les corresponde. No se dejen manipular y alcen la voz cuando sientan que son vulnerados”, recalcó.


Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, comentó que aunque en proyecto de embaulamiento representa una inversión cercana a los siete millones de bolívares fuertes, cuyo monto no representa “nada”, en comparación con los recursos que salen del Zulia hacia el resto del país.


“Todos sabemos que este es un proyecto costosos, pero este hecho no nos detendrá. Crearemos una comisión para revisar la situación y viajar a Caracas a solicitar los recursos”, comentó.


Impuesto para Maracaibo


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aprovechó la oportunidad para ratificar la decisión del ayuntamiento de liquidar al Instituto Municipal de Ambiente (IMA).


“Queremos que el dinero pagado por los contribuyentes, les sea devuelto a la ciudad en obras. No podemos seguir utilizando todo los recursos asignados al Gobierno municipal, en el pago de nómina de una sólo dependencia. No puedo ser la alcaldesa de dos mil 600 obreros y desatender las necesidades de los más de un millón 900 habitantes del municipio”, señaló.


Aseguró que “no se está atentando contra los hombre y mujeres humildes que trabajan para mantener un hogar, pues se les está brindando la posibilidad de ser sus propios jefes.


“Los salserines continuarán trabajando en cooperativas. Estoy asumiendo la responsabilidad de la reorganización y modernización de la Alcaldía de Maracaibo. El ejemplo debe entrar por casa. Sé cuáles son mis obligaciones. No voy a defraudar a la colectividad.”, adujó la mandataria marabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario