martes, 18 de enero de 2011

Sólo los camiones cisternas censados podrán suministrar agua en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, junto con la Gobernación del Zulia y la Defensoría del Pueblo, inició desde este lunes 10 de enero el Censo Único de Camiones Cisternas, con el propósito de regular el suministro del vital liquido y garantizar un servicio de calidad en las 18 parroquias de la capital zuliana.


Al respecto, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, explicó que con estas acciones mancomunadas de los tres entes gubernamentales se pretende frenar la especulación existente con los precios del agua.


“No podemos permitir que esto se convierta en un problema más. Se está evaluando colocar un precio justo, el cual puede oscilar entre 150 y 200 bolívares los recorridos largos. Sancionaremos y colocaremos multas, y de no cancelarlas la Policía Municipal se llevará el camión, según lo estipulado en las ordenanzas actualizadas”, enfatizó.


Eveling de Rosales señaló que la Alcaldía de Maracaibo se encuentra en una etapa de prevención e información, y luego iniciará las labores de control y regulación sobre aquellas unidades con pretensiones de instrumentar costos fuera de lo establecido.


“Queremos que los choferes, propietarios de camiones y usuarios sientan tranquilidad y seguridad en el nuevo servicio a brindar. Hay que empezar a poner orden en casa y velar por los intereses del pueblo”, dijo.


Por su parte, el director adjunto de Servicio Públicos y Mercados Municipales, Yovany Pirela, agregó que este censo se efectuará en la Plaza de Toros hasta el viernes 14 de enero, en horario de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde. Continuará el 28 del corriente mes en la sede de Servicios Públicos, ubicada en el conjunto residencial Las Carolinas, calle 82 entre avenidas 8 y 9, sector Santa Rita; en la Intendencia localizada en la avenida 4 con calle 73, y en la Defensoría del Pueblo con sede en el centro comercial Las Biblias, del casco central.


“Exhortamos a todos los propietarios de camiones para que aprovechen estas fechas de censo, o de lo contrario no podrán laborar dentro de la localidad. Entre las exigencias se encuentran: el acta constitutiva y última acta de asamblea (persona jurídica), fotocopia de la Cédula de Identidad y RIF, permiso sanitario, documentación del camión, certificados de salud (conductor y ayudante), copia del pago del trimestre del camión, números de teléfonos, tres fotografía tipo carnet. Deben presentar los recaudos en tres carpetas marrones”, apuntó.


Igualmente, Pirela informó sobre la creación de la Unidad Técnico Sanitaria, la cual, una vez ejecutado el censo, iniciará las visitas a los llenaderos y aguadas para vigilar la calidad del agua e inspeccionar los camiones y sus condiciones.


Regulación


En este sentido, el intendente de Maracaibo, adscrito a la Gobernación del estado Zulia, Adrián Romero, resaltó que los camiones estarán rotulados con un número y el logo de los tres entes involucrados; así como también, los números telefónicos 0800ABUSO (080022876) y 0261-3243648, por medio de los cuales notificarán irregularidades.


“Pretendemos canalizar de forma más organizada las denuncias, así como vigilar la salubridad de las aguas que a diario consumen los marabinos y controlar abusos en precios del vital liquido. Las sanciones y nuevos costos serán estipulados luego de efectuar el censo y ejecutar una gran asamblea municipal”, recalcó.


Por esta razón, uno de los propietarios de un camión cisterna, Leonardo Torres, se mostró satisfecho con estas acciones, si se toma en cuenta que se trabajará de una forma más organizada y con un mayor control sobre los precios, e invitó a sus compañeros a censarse y ofrecer un mejor servicio a todas las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario