martes, 18 de enero de 2011

Polimaracaibo frustró robo de vehículo porpuesto

Durante acciones de patrullaje la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), logró frustrar el robo de un vehículo perteneciente a la línea de transporte público Villa Baralt la cual hace vida al oeste de la capital zuliana.


El hecho se registró este miércoles en horas del mediodía, cuando varios hombres abordaron la unidad en La Curva de Molina y sometieron al conductor de un vehículo Chevy Nova, año 1976, en la vía a La Concepción, a la altura del sector La Caimana.


En la acción policial se logró la detención de tres individuos, uno de ellos menor de edad, vestido de liceísta y llevando consigo un morral escolar. El gerente de Operaciones de Polimaracaibo, comisario Marcos Acevedo, informó que a los ciudadanos se les incautó una escopeta de fabricación casera calibre 16.


“Los hombres llevaban al conductor prácticamente secuestrado para robarle sus pertenencias y el vehículo, posteriormente solicitarían un fuerte suma de dinero a cambio del carro. Una unidad patrullera avistó la situación e intervino. Este es un modus operandi que se está utilizando al oeste de Maracaibo, donde los jóvenes se visten de liceístas para pasar inadvertidos”, dijo.


A los detenidos los identificaron como Alexis Leonardo Urdaneta, de 23 años de edad; Luis Eduardo Romero de 25, y un adolescente de 16 años. Acevedo destacó que los adultos serán pasados a la orden del Ministerio Público, mientras que el adolescente estará en la sede de la referida instancia hasta que lo determine el Tribunal de Control.


Informó el Gerente de Operaciones de Policía Municipal de Maracaibo que las unidades patrulleras y motorizadas adscritas a este cuerpo de seguridad en el oeste de la ciudad, se encuentran abocadas a resguardar la zona, pues el propósito es bajar el índice de robo de vehículos.


“Estamos haciendo un seguimiento con las unidades adscritas a la zona oeste. Trabajamos de lleno en este sector de la ciudad a fin de minimizar el hurto de carros en el sector transporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario