jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldia de Maracaibo inicia gasificación en Francisco Eugenio Bustamante

La alcaldesa de Maracaibo, Evelyn de Rosales, inicia este martes a partir de las 10.00 de la mañana, los trabajos de gasificación de los sectores Ana María Campos y El Triángulo, del parcelamiento “Lomitas del Zulia”, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuyas labores serán ejecutadas por el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás).


La información la suministro la directora general del Sagás, Nora Acosta de Barboza, quien destacó que la obra incluye la instalación de tuberías y de acometidas del servicio en este sector.


Precisó que serán invertidos más de 600 mil bolívares fuertes, para ofrecer el servicio de gas a 830 marabinos pertenecientes a las zonas más humildes de la ciudad.


“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso como Alcaldía de Maracaibo, impulsando los cambios y mejoras fundamentales de la ciudad. Ofrecemos a estas barriadas el servicio de gas, contribuyendo con la disminución de los gastos por concepto de compra de bombonas y cocinas eléctricas, así como los riesgos que conlleva su manipulación”, acotó.


Barboza resaltó que esta acción emprendida por el Gobierno municipal es un paso fundamental hacia la consolidación las barriadas marabinas, permitiendo la revalorización de los inmuebles y logrando una mejora significativa en la calidad de vida de los residentes de Ana María Campos y El Triángulo.


Explicó que los trabajos contemplan la disposición de un total de dos mil 800 metros lineales de tuberías, divididas según su espesor con una cantidad de 945 metros lineales de la PEAD de 63 milímetros de espesor y mil 953 metros lineales de 32 milímetros.


La titular del Sagás acotó que se instalarán también 166 acometidas del servicio y se utilizarán 55 toneladas de asfalto, para efectuar el bacheo posterior de las áreas de las zonas donde se colocarán las tuberías.


Asimismo, destacó que para este jueves se prevé la inauguración de los trabajos de gasificación que se efectuaron en el sector La Macandona, perteneciente a la parroquia Raúl Leoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario