jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldía de Maracaibo inició gasificación en Ana María Campos y El Triángulo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inició este martes los trabajos de gasificación de los sectores Ana María Campos y El Triángulo del parcelamiento “Lomitas del Zulia”, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.


Según la mandataria municipal, el Servicio Autónomo para el suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), será el ente encargado de instalar el recurso gasífero en 170 viviendas de estos dos populosos sectores.


“Estamos en la calle, a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa el Gobierno municipal. Seguimos empeñados en atender las barriadas, donde la precariedad en los servicios hace más cuesta arriba la vida de los menos favorecidos”, apuntó.


Acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, la burgomaestre marabina recalcó que en esta obra se invertirá alrededor de 650 mil bolívares fuertes, a través de Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee).


Precisó que desde el Sagás se están tomado las medidas correctivas, para evitar las tomas ilegales del servicio y el robo indiscriminado de los reguladores, lo cual afecta el flujo continuo del gas hacia las viviendas.


La regente de la capital zuliana expresó que su gestión gubernamental será de “austeridad” y “eficiencia”, permitiendo que los pocos recursos existentes en la Alcaldía, lleguen a las comunidades.“Queremos que el pueblo se sienta atendido. Convertiremos a Maracaibo en la ciudad más bella de Venezuela. Vienen tiempos difíciles, pero estamos convencidos que superaremos todos los obstáculos, para responderle a la ciudadanía”, aseguró.


La alcaldesa de Maracaibo pidió a toda la comunidad, contribuir con el desarrollo de la capital zuliana, poniéndose al día con los impuestos municipales.


“Para que nosotros continuemos trabajamos en la consolidación de los barrios, necesitamos que la gente acuda a las taquillas de pago distribuidas en toda la ciudad, cancelando los tributos municipales. Con esos recursos podremos darle continuidad e inicio de obras importantes en la metrópolis”, manifestó.


Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, comentó que esta obra es fruto de un trabajo incansable hecho por la mandataria loca, pese al déficit financiero imperante en el ayuntamiento.


“Estamos cumpliendo nuestra palabra. Sabemos que el trabajo no es fácil, pero cuando tenemos aliados como el gobernador Pablo Pérez y Eveling de Rosales, las cosas fluyen. Nuestra promesa es ir a buscar los recursos necesarios para dignificar a los marabinos”, destacó.


Según la directora del Sagás, Nora Acosta de Barbaza, este proyecto también contempla el bacheo de la zona afectada, tras efectuarse las labores de gasificación.


“Tenemos un plan integral de asfaltado en toda la ciudad. En sólo 20 días de trabajos, bajo las directrices de la alcaldesa, ya suman nuevos sectores donde existe presencia de funcionarios municipales asfaltando”, subrayó.


Uno de los favorecidos con estas acometidas y vocero de economía popular del Consejo Comunal “Lomitas del Zulia”, sector Ana María Campos, Dully Chourio, dijo que esta comunidad esperó más de 12 años para obtener el servicio.


“Son más de 12 años de espera. Durante la gestión de Di Martino, fuimos agredidos por defender nuestros derechos. La comunidad se merece obra de esta envergadura. Antes de ser militante del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), soy un luchador social. Gracias y mil gracias alcaldesa”, expresó.


Firma de ordenanza del IMA


La alcaldesa de la cuidad se pronunció sobre la importancia de la firma para el ejecútese de la ordenanza de supresión del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).


“Sólo estoy esperando que la Cámara Municipal de Maracaibo me entregue la ordenanza, para estamparle la firma e iniciar el ejecútese. Mientras tanto, seguiremos cumpliendo con estos obreros, como lo hemos hechos, pagándoles sus semanas, aunque no trabajen. Las personas que actualmente se encuentra saneando la ciudad, pertenecen al Instituto de Aseo Urbano (Imau)”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario