martes, 18 de enero de 2011

“Alcaldía ofrece terrenos si el Gobierno realiza las viviendas”

En el inicio de los trabajos de asfaltado, demarcación y señalización de cuatro kilómetros del corredor vial El Marite, parroquia Venancio Pulgar, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, destacó que en la ciudad hay muchos terrenos para edificar viviendas, los cuales serían donados por la municipalidad para la construcción de las casas ofrecidas por el Gobierno nacional y la gente sienta un trabajo mancomunado por sus beneficios.


Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, ofreció para este año 800 viviendas para Maracaibo, principalmente para el oeste y, por ello, le tomamos su palabra para trabajar con él, para la edificación de las soluciones habitacionales y responder a esta gran carencia en el país.


“Yo como alcaldesa, puedo resolver lo concerniente a los servicios públicos y buscar los terrenos. Estoy esperando a que me llamen, me atiendan y atiendan los problemas del Zulia. Me encuentro dispuesta a aceptarle la invitación para trabajar con los tres niveles de gobierno, en función de darle respuesta a la comunidad”, adujo.


Respecto el rescate de la vialidad, la regente del municipio precisó que se vertieron aproximadamente dos mil 200 toneladas de asfalto, cuya inversión ronda el millón 500 mil bolívares fuertes, beneficiando a 25 mil habitantes de los sectores de José Félix Ribas, Los Lirios, Los Ranchos, Mi Esperanza, Sobre la Misma Tierra, Doce de Marzo y sus respectivas rutas viales.


“La municipalidad ya tiene más de un mes tapando huecos y vamos a impulsar las obras de mejoramiento vial, como lo anunciamos en nuestra campaña”, acotó.


Por otra parte, Eveling de Rosales recalcó que es necesario adecentar la Alcaldía, efectuando una reingeniería y devolverles a los ciudadanos un municipio limpio y con calles arregladas, así como hacer viviendas.


“La reingeniería va. Necesitamos reorganizar todas las direcciones e institutos, especialmente aquellos que no den frutos a la ciudad. La gente quiere ver obras, con rutas de transporte mejoradas. No podemos gastar todo el dinero recibido por situado constitucional en una dependencia que no rinda beneficios a los ciudadanos. Necesitamos un municipio limpio, pero a menor costo. Pondremos en blanco y en negro todas las deudas. Vamos a arreglar todos los problemas de la casa, para resolver los problemas de la calle”, dijo.


Sobre los desalojos registrados en el Sur del Lago, la primera autoridad municipal expresó que la nube negra vuelve a posarse sobre el Zulia, resaltando la importancia de una profunda reflexión por parte del Gobierno nacional, pues las expropiaciones de una cantidad de años de trabajo no es la mejor visión para el beneficio del colectivo.


“La emergencia suscitada en nuestra región, el Ejecutivo nacional no lo asimiló como debió. No creo que quitándole las tierras a quienes trabajan, vamos a construir este país. Debemos llamar a la empresa privada, a los hombres y mujeres trabajadores y quienes han erigido nuestra nación, para generar puestos de empleo. En esos fundos se efectúa el desarrollo agrícola para toda Venezuela y no puede desbaratarse de un solo plumazo”, agregó.


La alcaldesa de la ciudad hizo hincapié en que el Gobierno debe sentarse a conversar con los dueños de las haciendas y pensar que los inversionistas privados de este estado son sus mejores aliados en el crecimiento de una nación pues, al violentarlos en su derecho, se está dejando además a un gran número de personas sin trabajo.


“La gente desea que este 2011 sea de trabajo en conjunto entre todas las instancias de gobierno, pudiendo contar con organismos para la solución de sus problemas. La idea es minimizar la crisis existente en nuestra nación”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario