jueves, 27 de enero de 2011

Imdeprec realizará 60 actividades deportivas en Maracaibo

El Instituto Municipal de Deporte y la Recreación, (Imdeprec), iniciará la programación de 2011, con 60 actividades deportivas a realizarse en las 18 parroquias de Maracaibo, como parte del impulso que la gestión que la alcaldesa Eveling de Rosales ofrece a las jornadas deportivas en el municipio.


Según el presidente de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Gilberto Negrete, la actividad central se desarrollará este sábado a partir de las 9.00 de la mañana en la plazoleta de La Basílica, en alusión a la Semana de la Zulianidad, donde además se espera la participación de 300 personas provenientes de diferentes comunidades.


“La actual gestión no escatima esfuerzos para lograr una plena compenetración con nuestros ciudadanos, sobre todo de los barrios más pobres. Por eso, hemos programado actividades deportivas en las 18 parroquias de Maracaibo. Además éstas resultan oportunas a propósito de la celebración de la Semana de la Zulianidad, en la cual nuestra identidad ilumina a Venezuela como el Rayo del Catatumbo a nuestra capital”, destacó.


Negrete explicó que además de los juegos tradicionales como carreras de saco, Palo Encebao entre otras, también habrá competencias en disciplinas deportivas convencionales, entre los cuales se encuentra el fútbol y el béisbol que, sin duda, despertarán pasiones en los participantes.


“Nuestros promotores estarán presentes a lo largo de una semana en distintas comunidades de las 18 parroquias marabinas. Las 60 actividades deportivas las desarrollaremos a través de un trabajo articulado con la Gobernación del estado Zulia. Esperamos en cada una de éstas, presencia masivas de niños, jóvenes y adultos”, señaló.


El representante municipal hizo énfasis en que los promotores encargados de cada actividad, ya han hecho los enlaces respectivos en las comunidades de cada parroquia, por lo cual se esperan eventos simultáneos recreativos y deportivos en toda la ciudad, en la celebración de la semana de la Zulianidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario