jueves, 27 de enero de 2011

“Agotaremos el diálogo antes de meter preso a una persona”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseguró que en el municipio se “agotarán todas las medidas de diálogo”, antes de privar de libertad a una persona por ocupar ilegítimamente un terreno privado.


“En declaraciones hechas por el alcalde de San Francisco en esta entidad existen más de 286 personas detenidas producto de las invasiones; la idea es que nosotros no pongamos preso a nadie, estamos ganados al diálogo y agotaremos todas las medidas para hacerle entender a la gente que se deben respetar los espacios privados”.


Aunque aseguró que en la capital del estado Zulia existen entre 130 y 150 ocupaciones, el Gobierno municipal busca los mecanismos para frenar la ola de irrupciones que existen en la región.


“No podemos permitir la anarquía. No vamos a aceptar que estos señores que comercializan la necesidad de la gente, sigan sirviéndose de las personas humildes para irrespetar la propiedad privada. Ya comenzamos operativos para desalojar a los ocupantes”, apuntó.


Recordó que el propio presidente de la República, Hugo Chávez, ofreció la construcción de cuatro mil casas en el estado de las cuales 800 serían asignadas a Maracaibo.


“Yo le tomé la palabra al Presidente y le reiteró que estamos dispuestos a ceder los terrenos y agilizar la documentación de los servicios públicos si el Gobierno nacional coloca el dinero para edificar las viviendas”, subrayó.


Según el intendente municipal, Adrián Romero, en la capital zuliana se registran cerca de cinco invasiones diarias siendo la parroquia Francisco Eugenio Bustamante la más afectada por arremetidas ilegales.


Reunión positiva


A juicio de la alcaldesa de la ciudad, el encuentro sostenido con sus homólogos durante la reunión del Consejo Federal de Alcaldes, resultó “positiva”, no sólo por el trabajo que realizarán en el tema de las invasiones sino por la mancomunidad que se debe formar en beneficio de la gente.


“Venezuela quiere ver tolerancia, respeto y trabajo para todo el pueblo”, comentó la burgomaestre marabina.


La funcionaria municipal también comentó que ya a la Alcaldía marabina le fue endosado el Situado Constitucional, luego de más de 15 días de demora, y eso es un logro importante.


“El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, me notificó que los alcaldes que representan el Consejo Federal de Gobierno están trabajando para que se incorpore nuevamente el pago de los servicios municipales al recibo de electricidad, además de la entrega de las regalías y retenciones petroleras, las cuales les corresponden al municipio”, precisó la alcaldes Eveling de Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario