martes, 18 de enero de 2011

Eveling de Rosales: No voy a tirar a obreros del IMA a la calle porque conozco sus necesidades

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, expresó no sentir temor ante la solicitud de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Henry Ramírez y Egda Vílchez, quienes exigieron a los tribunales competentes que se apliquen sanciones de prisión o inhabilitación a la mandataria municipal, por la supuesta eliminación del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).


Ante estas declaraciones, la alcaldesa explicó que sus acciones se encuentran ajustadas a derecho y señaló que no va a “tirar” a estas personas a la calle, porque conoce sus necesidades.


“Quiero decirle a estos 480 obreros del IMA, adscritos al barrido manual, que sientan tranquilidad. He preparado un equipo técnico que les brindará asesoría gratuita sobre la conformación de cooperativas. Una vez que se organicen, tengan por seguro que los contrataré”, destacó.


Rosales, además, apuntó que esta situación es consecuencia de las deficiencias presupuestarias existentes en la Alcaldía de Maracaibo, a raíz de los retrasos en el envío del situado constitucional correspondiente al pago de nómina y ejecución de obras.


“El situado que llega a la corporación es de ocho millardos de bolívares y en el IMA se requieren nueve millardos para pagar a todo el personal. Setenta y siete por ciento del presupuesto de la Alcaldía se destina al pago de nómina. Esta situación no puede continuar, necesito también dinero para responder a las necesidades de las comunidades”, recalcó.


Del mismo modo, la alcaldesa Eveling de Rosales enfatizó que no puede seguir cancelando un millardo de bolívares semanal al IMA y dejar sin su pago al resto de obreros y empleados de la Alcaldía de Maracaibo, por lo cual acotó que continuará trabajando y haciendo esfuerzos para cumplir con los compromisos laborales y ofrecer las soluciones que los sectores requieren del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario