jueves, 27 de enero de 2011

Cámara Municipal de Maracaibo aprobó acta de supresión y liquidación del IMA

La Cámara Municipal de Maracaibo aprobó en sesión ordinaria del martes, el acta de ordenanza que ratifica la supresión y eliminación del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), discutida y sancionada en una segunda sesión extraordinaria, efectuada el pasado 15 de enero.


En este sentido, el presidente del parlamento municipal, Jesús Luzardo, explicó que este miércoles a más tardar, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, recibirá la ordenanza para evaluarla y sea puesta en ejecútese en un lapso de 10 días.


“Si la alcaldesa considera que está bien, la aprobará. Posteriormente, la secretaria del Concejo Municipal tendrá la obligación de publicar. Hasta tanto la ordenanza no sea divulgada en Gaceta Oficial, no es ley. Si Eveling de Rosales realiza algunas correcciones, la Cámara Municipal analizará si las modificaciones son pertinentes y luego la sancionaremos de manera definitiva”, apuntó.


Aclaratoria


Ante la inminente eliminación del IMA y los rumores sobre desacato al amparo constitucional introducido el año pasado en contra del ayuntamiento marabino, Luzardo reiteró que esta ordenanza “nada tiene que ver con el decreto suspendido”; pues según el artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, “nosotros tenemos la potestad de legislar sobre la supresión de institutos autónomos y descentralizados”.


“Los trabajadores no serán tirados a la calle. Buscaremos otros mecanismos para que ellos puedan ser contratados -tal como lo señaló la alcaldesa- , bajo la modalidad de cooperativas, las cuales brinden sus servicios de limpieza al ayuntamiento”, recalcó.


A juicio del presidente del ente legislador local, la intención de la alcaldesa Eveling de Rosales no es “dejar a nadie en la calle”, pero “lamentablemente la situación financiera de la municipalidad, no es suficiente para continuar destinando el 86 por ciento de sus gastos a los obreros del IMA, siendo esta institución autónoma y descentralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario