jueves, 27 de enero de 2011

Eveling de Rosales: “Biblioteca Pública, joya arquitectónica y orgullo de todos los zulianos”


Durante la celebración del tercer aniversario de la Biblioteca Pública del estado Zulia, adscrita al Gobierno regional, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, calificó a este edificio como una joya arquitectónica y orgullo de todos los zulianos y marabinos.


En este sentido, Rosales, en compañía de la primera autoridad regional, Pablo Pérez y demás personalidades de relevancia, extendió una merecida felicitación a los funcionarios involucrados en el desarrollo y crecimiento de este “centro de conocimiento”, en el interés en fomentar la lectura e investigación en niños y jóvenes de todo el estado.


“Feliz al ver el desarrollo progresivo de una obra tan importante para todos los ciudadanos. Gracias a este centro y al convenio de los programas de becas Jesús Enrique Lossada (JEL) en el estado Zulia y en Maracaibo. Los jóvenes reciben información e incentivan el hábito de la lectura”, destacó.Modernización y limpieza


Por otra parte, la alcaldesa de Maracaibo aclaró, una vez más, que el proceso de liquidación del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) “no tiene vuelta atrás” y los pagos respectivos se están realizando de manera efectiva.


“A pesar de que la semana pasada los obreros y trabajadores no trabajaron, les fue cancelada y las liquidaciones se están realizando de manera progresiva. Ya tenemos un equipo activo en las calles, para hacer la limpieza de las avenidas. Es importante que los ciudadanos tengan conocimiento que los camiones recogen la basura los días martes y jueves. Pronto publicaremos un nuevo cronograma de recolección por sectores”, apuntó.


Del mismo modo, Rosales señaló que se continuará con la modernización dentro de la Alcaldía de Maracaibo. Para ello, se efectuarán cambios de directores y subdirectores; así como la evaluación de paramunicipales que “no se justifican”.


“No hay dinero en la Alcaldía y por eso nos hemos bajado el sueldo, desde la alcaldesa hasta los directores y subdirectores. Yo no he destituido a nadie, removemos y cambiamos. Soy respetuosa de la ley y la acato. Hay que mover la mata, porque la gente espera respuestas de la municipalidad”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario