jueves, 27 de enero de 2011

Imau inicia operativo de fiscalización en principales vías de la ciudad

Representantes del Instituto Municipal Aseo Urbano (Imau), junto a oficiales de la Dirección Ambiental de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), iniciaron, desde ayer lunes, un intenso operativo de supervisión para evitar que los ciudadanos arrojen basura en vías y espacios públicos de la ciudad.


Así lo informó el presidente del Imau, Freddy Macías, quien explicó que la medida intenta concienciar a las personas sobre su participación dentro del proceso de saneamiento de la ciudad.


“Estamos haciendo un esfuerzo importante por mantener la ciudad limpia, pero nuestra operatividad también depende de la colaboración de todos los marabinos”, dijo.


El funcionario municipal destacó que estas charlas educativas se llevarán a cada una de las 18 parroquias de la urbe marabina, para que todos los residentes de la metrópolis conozcan y respeten los horarios de atención.


“Según la directrices de la alcaldesa Eveling de Rosales, no podemos permitir la anarquía. Estamos comprometidos con el saneamiento ambiental de la ciudad. Nuestro llamamiento a la comunidad, a sacar la basura en el horario y día estipulado en su sector”, adujó.


Macías señaló que la institución se encargará, junto a Polimaracaibo, de sancionar, según lo establecen las leyes municipales, a quienes en flagrancia arrojen desperdicios en sitios no aptos.


“Desde la Policía Municipal se prestará todo el apoyo para evitar abusos en contra del medio ambiente. Queremos que las personas ayuden a mantener la ciudad limpia y generar un mejor ecosistema”, destacó.


El presidente del Imau subrayó que estas primeras tomas de esquinas se realizaron en las principales calles, avenidas y corredores viales de la ciudad como fue el caso de las avenidas La Limpia, circunvalaciones uno y dos, así como Delicias y Milagro Norte.


Macías dijo que este programa va de la mano con un operativo especial de limpieza en toda la ciudad, en el cual se remueven cerca de mil 500 toneladas de basura diarias.


La primera autoridad en materia de aseo urbano de la capital zuliana alentó a toda la comunidad a cancelar la alícuota exigida por este servicio, al tiempo que puso a disposición el número telefónico 0261-4146004 o a personarse en la sede de la dependencia, ubicada en el edificio Las Carolinas, en la avenida Santa Rita, para cualquier denuncia relacionada con el mal funcionamiento de la ruta de recolección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario