martes, 18 de enero de 2011

Concejales marabinos garantizan puestos de trabajo a Salserines del Ima

En rueda de prensa realizada este domingo en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, los ediles locales garantizaron a los trabajadores adscritos a Instituto Municipal de Ambiente, (Ima), la permanencia en sus puestos de trabajos, tras la aprobación de la ordenanza de supresión y liquidación de este instituto.


El concejal Joaquín Chaparro exhortó a los trabajadores a mantener la calma y comenzar a organizarse desde ya, para trabajar junto a la primera autoridad local, Eveling de Rosales, en el desarrollo y progreso de la ciudad.


“Nosotros no vamos a lanzar a nadie a la calle. Estén seguros que nosotros como concejales, ni mucho menos la Alcaldesa, permitiremos atropellos en su contra. Nuestra prioridad como órgano legislativo es garantizar la continuidad laboral de esta personas, a través de un nuevo, mejorado y eficaz plan de gestión”, refirió.


A juicio del Chaparro esta decisión materializa una acción de respeto por la ciudad, lo cual se traducirá en respuestas oportunas a los problemas de la gente.


“A través de la junta de liquidación los obreros accederán a asesorías legales gratuitas para poder organizarse. En estas cooperativas, asociaciones civiles o microempresas, como quieran llamarlas, los trabajadores tendrán mayores ingresos y la ciudad se verá más bonita y limpia”, expresó.


Aseguró que la municipalidad no puede seguir gastando todos sus ingresos en el pago de nóminas abultadas, cuando las calles y las comunidades requieren del auxilio del ente local.


Causa insólita


Por su parte, la edil Adda Rafalli explicó que esta decisión de liquidación del Ima está apegada a todos los preceptos legales, ya que el cuerpo edilicio está facultado por la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal a crear y suprimir entes municipales.


A juicio de la representante del parlamento la medida adoptada por la jueza del Tribunal Contencioso Administrativo, Gloria Urdaneta, de interponer una denuncia ante el Ministerio Público es “insólita” porque esta causa pretende impedir a alcaldesa, Eveling de Rosales, y a los concejales legislar y tomar acciones para favorecer a los ciudadanos.


Para Rafalli el acoso, la intimidación, las constantes burlas de los concejales adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no impedirán “cumplir con nuestra obligación de legislar y hacer cumplir las leyes, porque legislar en esta ciudad no es un delito”, advirtió.


Planes a futuro


El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, manifestó que el trabajo de este organismo para este año 2011, será revertir de 77 por ciento el gasto corriente de la Alcaldía a un 50 por ciento.


“Estamos trabajando y si tenemos que pagar algún costo por defender los derechos de los marabinos estamos dispuestos a pagarlos. Estas arremetidas no pueden limitarnos a nosotros, ni mucho menos cercenarnos el derecho de legislar y aprobar ordenanzas para mejorar la ciudad”, aclaró Luzardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario