jueves, 27 de enero de 2011

Tranvía de Maracaibo inaugura exposición “Reservas Culturales”

La Fundación Tranvía de Maracaibo, inaugura este jueves a las 7.00 de la noche, la exposición “Reservas Culturales, Honor a la Zulianidad,” en el marco de la Semana del Zulia y del quinto aniversario de la Estación Central de este reconocido transporte turístico.


La Sala Alterna de Arte Zuliano “Gabriel Bracho” será el escenario de esta colectiva de pintura, que estará abierta para el público hasta el 25 de febrero, con entrada libre.


Al respecto, la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, María Antonieta Gutiérrez, informó que la muestra es realizada por el colectivo “Recorrido Zuliano”, quienes presentan “una amplia variedad de estilos y enfoques sobre el gentilicio regional, tratando de hacer énfasis en el paso de la tradición a la modernidad de nuestro estado”.


“Con esta muestra de arte intentamos rescatar los valores culturales de la región y enaltecer el arte zuliano, motivando al mismo tiempo a la colectividad marabina a disfrutar de las artes plásticas”, resaltó.


La funcionaria municipal mencionó que los artistas participantes son Luisa Rosillo, quien hace una exploración constructivista sobre el tejido wayúu; Andreina Portillo, con su recorrido por el realismo Yukpa y Barí; y Juan León, quien rediseña nuevas simbologías de la ornamentación añú.


Manifestó que también son parte de esta exposición Teo Rosillo, con un planteamiento informal de los gestos de la idiosincrasia; así como Andreina Hernández, quien recurre a la tecnología para hacer de lo virtual, un asunto estético.


Gutiérrez indicó que en esta oportunidad, estos creadores se harán acompañar por dos artistas invitados: Emilson Arrias, con un singular expresionismo figurativo; y Carlos Sánchez Fuenmayor, con maquetas museográficas del tejido ancestral de las etnias del Zulia.


Hizo hincapié en que la actividad será amenizada por un grupo de gaitas, además de ambientarse con elementos representativos del estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario