sábado, 18 de diciembre de 2010

Alcaldía e Hidrolago se sientan para buscar solución al problema de distribución del agua

La grave crisis de distribución de agua potable y los abusos permanecen que sufre la sociedad marabina, producto de la especulación en la venta del vital líquido, motivaron al Concejo Municipal de Maracaibo, a realizar una sesión extraordinaria, con la presencia de representantes de Hidrolago, en la cual se acordó trabajar de forma mancomunada en beneficio del pueblo maracaibero.


Así lo explicó la concejala, Ada Rafalli, quien manifestó que desde mañana, el ente municipal y nacional designará a representantes para que, a través de mesas de trabajo se ofrezcan respuestas no sólo al problema de la distribución de agua, sino también a los botes de aguas servidas y ruptura de calles hechas por la estatal en la urbe marabina.


“Queremos trabajar de forma mancomunada por la ciudad. Nosotros desde el Concejo Municipal debemos garantizar el cumplimiento de las ordenanzas”, precisó.


La representante municipal destacó que la tragedia sufrida en la región zuliana, producto de las lluvias, no puede servir de excusa para que expendedores del agua potable en camiones cisternas, especulen con el pueblo.


“Para nadie es un secreto que existe una necesidad, pero esto no puede conllevar a un negocio lucrativo para unos pocos, no lo vamos a permitir. No consentiremos que se aprovechen de esta situación de calamidad pública para cobrar de más a la gente”, manifestó la edil.


Rafalli hizo un llamado a la Alcaldesa del Municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, para que evalúe y se proceda a la creación, de forma inmediata, una Unidad de Servicio Técnico Sanitario, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Populares, como lo establece la Ordenanza sobre el Servicio de Calidad y Costo del Agua Potable distribuida a través de Camiones Cisternas en el Municipio Maracaibo, vigente desde el año 2006.


“Lamentablemente ni la administración pasada presidida por el ex alcalde Gian Carlo Di Martino, ni la provisional creó esta unidad de control, por lo cual es urgente su conformación, a fin de fijar la tarifa de venta al público”.


El gerente de Operaciones y Mantenimiento de la Hidrológica, Ramón Pineda, aplaudió la iniciativa hecha por el Gobierno municipal, ya que por medio de estas mesas de discusión se puede fijar un precio justo de venta al consumidor.


“Me parece muy bien que se trabaje en función de atender las necesidades de la sociedad marabina y sobre todo que se legisle para evitar el sobreprecio en el agua potable”, aseguró.


El representante de la central hídrica estimó para principios del año entrante, la fecha cuando se regule el proceso de distribución, “aunque esto depende de si sigue lloviendo o no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario