martes, 14 de diciembre de 2010

Persiste condición climática en Maracaibo

La Dirección de Protección Civil Municipal y al Cuerpo de Bomberos se mantiene en estado de alerta, ante cualquier contingencia que pueda presentarse, debido a los “coletazos” que sobre las costas venezolanas arroja el huracán “Thomas”, que en la actualidad azota las islas del Caribe.


El director de Protección Civil Municipal, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, teniente coronel Helin Pirela, afirmó que se maneja información sobre la persistencia de varias condiciones meteorológicas que influirán en la continuación de las lluvias sobre la metrópolis zuliana.


“Mantenemos información proveniente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INMH), que indica la insistencia de lluvias sobre Maracaibo. En la Dirección de Protección Civil Municipal realizamos un monitoreo las 24 horas, para evaluar la situación y su posible repercusión del referido huracán “Thomas” sobre el estado Zulia y específicamente sobre su capital”, acotó.


Helin Pirela subrayó que igualmente desde la Dirección de Protección Civil Municipal se mantienen contactos con las autoridades de México y el resto de Centroamérica, para conocer cómo está la situación meteorológica en esos países del continente y su posible repercusión en territorio venezolano.


“Se origina alteración de la zona de convergencia intertropical y de esa manera se genera nubosidad y precipitaciones. En Venezuela la situación con el huracán “Thomas” se reflejó primero en los estados Sucre y Nueva Esparta, al oriente del país, pero este martes su incidencia a través del Mar Caribe también alcanzó relativamente al estado Falcón, así como el Sur del Lago y Maracaibo”, afirmó.


Entre el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y la Dirección de Protección Civil Municipal, ambas instituciones adscritas a la Alcaldía marabina, tienen 130 efectivos preparados para atender cualquier emergencia que por causa de las lluvias pueda presentarse en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario