martes, 14 de diciembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo a través de Fundabibliotecas desarrolló actividades recreativas para niños marenses

Más de 350 niños, niñas y adolescentes del municipio Mara, quienes se encuentran actualmente en refugios, como consecuencia de los embates climáticos registrados dentro del territorio nacional, disfrutaron ayer lunes, de actividades recreativas desarrolladas por la Fundación Red de Biblioteca Dr. Jesús Enrique Lossada, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.


La presidenta de esta Fundación Municipal, Randa Richani, explicó que con el apoyo del personal del programa “Fundabibliotecas Va a Tu Escuela”, se ha organizado el proyecto “Un kilo de sonrisa para por el Zulia”, el cual intenta brindar un rato de esparcimiento a toda la familia, pero en especial a los más pequeños de la casa.


“No sólo se trata de preocuparse de los requerimientos del día a día en el tema de alimentos, ropa y artículos de aseo personal, sino también de poder realizar actividades para desprender sonrisas a estas personas, quienes han perdido todo”, refirió.


La funcionaria municipal dijo que más de 30 personas entre ellas estudiantes de preescolar y psicopedagogía de diversas instituciones de educación superior, junto a funcionarios públicos, acudieron a los refugios, ubicados en las Escuelas Básicas Estadales Blanca Rosa y Sixto de Vicente, del municipio marenses, llevando alegría a los presentes.


“Cuenta cuentos, pintacaritas, talleres de arte, conversatorios y hasta dramatizaciones, son alguno de los espectáculos que pudieron apreciar los pequeños, quienes entre risas y aplausos se olvidaron de los problemas y volvieron a ser niños”, dijo. Insumos incluidos


La regente local también comentó que dentro de esta jornada social la institución entregó cerca de dos toneladas de insumos entre los que destacan ropa, alimentos no precederos y artículos de higiene.


“Sabemos que existen muchos requerimientos y ningún aporte es suficiente. Nuestro compromiso como institución es atender a las personas que más lo necesitan, sean de la jurisdicción que fuese”, explicó.


Richanni agradeció el apoyo de la comunidad y, en especial, al Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), por facilitar el transporte y la logística de los voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario